Abinader viaja este miércoles a Washington

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a Washington, D.C. atendiendo una invitación a su Cumbre Ejecutiva, de la Asociación Americana de Prendas de Vestir y Calzados (AAFA).

El mandatario dominicano viajaría este miércoles en la tarde, retornando el viernes para retomar su agenda nacional con una actividad en Punta Cana, después del mediodía.

El presidente Abinader hablaría pasadas las 9:00 de la mañana del jueves, ante decenas de miembros de la AAFA que asisten a la Cumbre.

Como parte de su visita a Washington, el presidente también tendrá, el mismo jueves, un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana.

Estos empresarios representan a empresas multinacionales de los sectores farmacéutico, energía, tecnología, banca y la industria cinematográfica.

Estos contactos del presidente Abinader se producen cuando Estados Unidos, México y Canadá, se enfrascan en una lucha arancelaria y nuestro país puede ser una opción para la instalación de importantes empresas de esos países en territorio dominicano.

La señora Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council; Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.

Terminada su agenda en Washington, el mandatario dominicano viaja al estado de Indiana donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang.

El viernes, previo a su salida hacia Santo Domingo, el presidente Abinader realizará un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Purde en compañía de sus directivos.

En este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó; sus asistentes Eilyn Beltran, director del Gabinete Presidencial; Mercedes Pichardo, el director del CUSEP y jefe de la seguridad del presidente Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.

En la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde, Claudia Pellerano, Aquiles Bermúdez, Steven Puig, Fernando Capellán, Alejandro Marranzini, Joe Torre, José Manuel Santelises, Ricardo Pérez, Joseph Blunberg, Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul.

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Operación Furia Épica: EE.UU. inicia operaciones de combate en Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado en un...

Peso Pluma, Pablo Alborán y Calle 24 encabezan los estrenos de música latina de la semana     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.), (EFE).- La versión 'Deluxe' del...

Noticias Relacionadas

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Peso Pluma, Pablo Alborán y Calle 24 encabezan los estrenos de música latina de la semana     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.), (EFE).- La versión 'Deluxe' del...

Cruz Roja reporta más de 3,200 viviendas dañadas tras sistema frontal

La Cruz Roja Dominicana presentó este viernes la actualización número siete sobre los efectos...