Abinader viaja este miércoles a Washington

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a Washington, D.C. atendiendo una invitación a su Cumbre Ejecutiva, de la Asociación Americana de Prendas de Vestir y Calzados (AAFA).

El mandatario dominicano viajaría este miércoles en la tarde, retornando el viernes para retomar su agenda nacional con una actividad en Punta Cana, después del mediodía.

El presidente Abinader hablaría pasadas las 9:00 de la mañana del jueves, ante decenas de miembros de la AAFA que asisten a la Cumbre.

Como parte de su visita a Washington, el presidente también tendrá, el mismo jueves, un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana.

Estos empresarios representan a empresas multinacionales de los sectores farmacéutico, energía, tecnología, banca y la industria cinematográfica.

Estos contactos del presidente Abinader se producen cuando Estados Unidos, México y Canadá, se enfrascan en una lucha arancelaria y nuestro país puede ser una opción para la instalación de importantes empresas de esos países en territorio dominicano.

La señora Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council; Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.

Terminada su agenda en Washington, el mandatario dominicano viaja al estado de Indiana donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang.

El viernes, previo a su salida hacia Santo Domingo, el presidente Abinader realizará un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Purde en compañía de sus directivos.

En este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó; sus asistentes Eilyn Beltran, director del Gabinete Presidencial; Mercedes Pichardo, el director del CUSEP y jefe de la seguridad del presidente Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.

En la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde, Claudia Pellerano, Aquiles Bermúdez, Steven Puig, Fernando Capellán, Alejandro Marranzini, Joe Torre, José Manuel Santelises, Ricardo Pérez, Joseph Blunberg, Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul.

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

Noticias Relacionadas

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

Tormentas invernales provocan la cancelación de miles de vuelos en todo Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington .- Miles de vuelos han sido...

De la Cruz y los Toros arrancan Round Robin azotando a los Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bryan De La Cruz pegó cuatro hits,...