SpaceX pospone de nuevo el lanzamiento del vuelo de prueba 8 de Starship sin ofrecer motivos

Publicado el

spot_img

El octavo vuelo de prueba de Starship se está resistiendo. SpaceX tenía una cita con su megacohete el pasado 3 de marzo, pero, cuando quedaban 40 segundos para el despegue, la compañía aeroespacial de Elon Musk decidió suspender el lanzamiento por problemas técnicos. Y tras retrasar la cita al día 5, SpaceX ha vuelto a cancelar por segunda vez el octavo vuelo de Starship.

Sin dar a conocer el motivo exacto de por qué han pospuesto el lanzamiento, los de Musk han decidido que la cita tendrá lugar este jueves 6 de marzo. Todo apunta a que estos retrasos están relacionados con el estado en el que se encuentra Starship, ya que este cohete quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte para establecer presencias permanentes. Además, tras explotar en el séptimo vuelo, SpaceX se ve en la obligación de cumplir con todos los requisitos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para continuar con los vuelos de prueba.

Qué podemos esperar del octavo vuelo de Starship

SpaceX tiene previsto que Starship siga la misma trayectoria suborbital que las misiones anteriores, desplegar cuatro simuladores Starlink, capturar al propulsor Super Heavy con los brazos mecánicos de la torre Mechazilla y encender un solo motor Raptor del cohete mientras está en el espacio.

Para alcanzar todos estos objetivos, la compañía de Musk ha instalado versiones no estructurales en los costados del cohete para probar su rendimiento térmico, ha incluido múltiples baldosas para proteger a Starship durante el reingreso, e incluso ha introducido un ordenador de vuelo más potente. Asimismo, varios sensores de radar se probarán para aumentar la precisión entre Mechazilla y Super Heavy.

SpaceX anuncia la construcción de una base lanzamiento en Florida

SpaceX ha anunciado una expansión en Florida por 1.800 millones de dólares, que incluye una nueva base para el lanzamiento de Starship.

Este proyecto tendrá nuevas instalaciones para la producción, integración y lanzamiento del cohete. Además, gracias a esta infraestructura, la compañía quiere facilitar la integración y el reacondicionamiento de Starship y su propulsor Super Heavy, ya que contará con una capacidad para manejar vehículos de hasta 81 metros de altura.

Por otro lado, la fábrica permitirá la producción local de cohetes. Además, mientras estas instalaciones se completan, los vehículos serán transportados desde Texas para conformar una flota en Florida, teniendo en cuenta que, si las revisiones ambientales concluyen favorablemente, el primer lanzamiento de Starship podría realizarse a finales de 2025 en Florida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Probamos el MacBook Neo: lo más llamativo del portátil barato de Apple es, sencillamente, que es un Mac

Durante el último mes he estado probando el dispositivo del que todo el mundo...

OnePlus se integra con realme bajo el paraguas de OPPO: otro paso más en su cambio de rumbo

Hay marcas que, en un momento concreto, consiguen algo difícil de explicar con cifras....

Los mejores móviles en la historia de OnePlus, la marca que cierra etapa en Europa

Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que no tendremos más móviles de la china...