SpaceX pospone de nuevo el lanzamiento del vuelo de prueba 8 de Starship sin ofrecer motivos

Publicado el

spot_img

El octavo vuelo de prueba de Starship se está resistiendo. SpaceX tenía una cita con su megacohete el pasado 3 de marzo, pero, cuando quedaban 40 segundos para el despegue, la compañía aeroespacial de Elon Musk decidió suspender el lanzamiento por problemas técnicos. Y tras retrasar la cita al día 5, SpaceX ha vuelto a cancelar por segunda vez el octavo vuelo de Starship.

Sin dar a conocer el motivo exacto de por qué han pospuesto el lanzamiento, los de Musk han decidido que la cita tendrá lugar este jueves 6 de marzo. Todo apunta a que estos retrasos están relacionados con el estado en el que se encuentra Starship, ya que este cohete quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte para establecer presencias permanentes. Además, tras explotar en el séptimo vuelo, SpaceX se ve en la obligación de cumplir con todos los requisitos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para continuar con los vuelos de prueba.

Qué podemos esperar del octavo vuelo de Starship

SpaceX tiene previsto que Starship siga la misma trayectoria suborbital que las misiones anteriores, desplegar cuatro simuladores Starlink, capturar al propulsor Super Heavy con los brazos mecánicos de la torre Mechazilla y encender un solo motor Raptor del cohete mientras está en el espacio.

Para alcanzar todos estos objetivos, la compañía de Musk ha instalado versiones no estructurales en los costados del cohete para probar su rendimiento térmico, ha incluido múltiples baldosas para proteger a Starship durante el reingreso, e incluso ha introducido un ordenador de vuelo más potente. Asimismo, varios sensores de radar se probarán para aumentar la precisión entre Mechazilla y Super Heavy.

SpaceX anuncia la construcción de una base lanzamiento en Florida

SpaceX ha anunciado una expansión en Florida por 1.800 millones de dólares, que incluye una nueva base para el lanzamiento de Starship.

Este proyecto tendrá nuevas instalaciones para la producción, integración y lanzamiento del cohete. Además, gracias a esta infraestructura, la compañía quiere facilitar la integración y el reacondicionamiento de Starship y su propulsor Super Heavy, ya que contará con una capacidad para manejar vehículos de hasta 81 metros de altura.

Por otro lado, la fábrica permitirá la producción local de cohetes. Además, mientras estas instalaciones se completan, los vehículos serán transportados desde Texas para conformar una flota en Florida, teniendo en cuenta que, si las revisiones ambientales concluyen favorablemente, el primer lanzamiento de Starship podría realizarse a finales de 2025 en Florida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

MLB: Angel Martínez conecta cuadrangular con las bases llenas

Ángel Martínez conectó un grand slam y registró la mayor cifra de su carrera...

Kenia rechaza acusaciones de abusos sexuales en misión en Haití

Kenia rechazó un informe de las Naciones Unidas que documentó cuatro denuncias de abuso...

«El agua me daba por el hombro»: padre rescata a sus hijos en una nevera vieja en inundación en Manoguayabo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Un hombre logró sacar ...

MLB: Reynaldo López y Jorge Soler son suspendidos al iniciar trifulca

El lanzador derecho de los Atlanta Braves, Reynaldo López, y el bateador designado de...

Noticias Relacionadas

Artemis II completa su sobrevuelo lunar y se dirige ya a la Tierra tras una maniobra milimétrica

La nave Orion ya se aleja de la Luna. Tras varias horas de máxima...

Los astronautas de la misión Artemis II, tras varios días de viaje a la Luna: «Hemos perdido la noción del tiempo»

Los astronautas de la misión Artemis II prosiguen su viaje hacia la Luna y,...

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...