Un año de prisión a imputados caso explotación sexual de colombianas

Publicado el

spot_img

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso la noche de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los cuatro acusados de integrar una presunta red de explotación sexual de mujeres colombianas, identificada como Operación Venus.

El magistrado Reyes Rodríguez dictó la medida contra Geraldyne Torres Betancur, de nacionalidad colombiana, y los dominicanos Jason Manuel Santana, alias «Nino»; Dariel Castro Santos y Félix Joel Rodríguez, alias «Joi».

Los señalados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres en San Cristóbal. 

La acusación del Ministerio Público 

Según el Ministerio Público, los imputados formaban parte de una organización criminal transnacional que habría engañado al menos a diez mujeres colombianas, a quienes trajeron al país bajo falsas promesas.

Posteriormente, las ofrecían en discotecas y las obligaban a mantener relaciones sexuales para saldar una supuesta deuda de 3,500 dólares.

El tribunal también declaró el caso como complejo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

En Portada

Lidom: implementará el árbitro robot para la próxima temporada

El Automated Ball/Strike System (ABS)—también conocido como el sistema automatizado de bolas y strikes...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Edición impresa 15 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

MLB: “Tucker en Queens”, reabre debate defensivo sobre Juan Soto

El rumor de que los Mets de Nueva York presentaron una oferta superior a...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 15 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

La Policía haitiana asegura que destruyó una casa del líder criminal ‘Barbecue’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- Una casa perteneciente al jefe...