Un año de prisión a imputados caso explotación sexual de colombianas

Publicado el

spot_img

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso la noche de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los cuatro acusados de integrar una presunta red de explotación sexual de mujeres colombianas, identificada como Operación Venus.

El magistrado Reyes Rodríguez dictó la medida contra Geraldyne Torres Betancur, de nacionalidad colombiana, y los dominicanos Jason Manuel Santana, alias «Nino»; Dariel Castro Santos y Félix Joel Rodríguez, alias «Joi».

Los señalados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres en San Cristóbal. 

La acusación del Ministerio Público 

Según el Ministerio Público, los imputados formaban parte de una organización criminal transnacional que habría engañado al menos a diez mujeres colombianas, a quienes trajeron al país bajo falsas promesas.

Posteriormente, las ofrecían en discotecas y las obligaban a mantener relaciones sexuales para saldar una supuesta deuda de 3,500 dólares.

El tribunal también declaró el caso como complejo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

En Portada

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

NBA: Kristaps Porzingis prepara su regreso lo declaran “día a día»

Los Atlanta Hawks están cerca de recuperar una pieza fundamental en su esquema. Kristaps...

Incendio en hogar de ancianos de Indonesia deja 16 muertos

Un incendio la noche del domingo en un hogar de ancianos en la...

Edición impresa 29 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 29 de...

Noticias Relacionadas

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

Edición impresa 29 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 29 de...

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...