Rob Manfred: El béisbol tiene buena salud en principales mercados

Publicado el

spot_img

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas,  valoró  el crecimiento que ha experimentado el béisbol en Asia en una conversación que tuvo con la cadena de los Cachorros de Chicago, durante el primer partido de la Serie de Tokio que juegan en Japón ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Es interesante, nos reunimos con los comisionados de Japón y Corea del Sur aquí, y los tres tuvimos récord de asistencia durante la temporada del 2024, algo que te dice el momento que vive el juego ahora mismo”, expresó. 

Un total de 42, 365 fanáticos presenciaron el primer choque de la temporada 2025 y según las palabras de Manfred la euforia sobre el béisbol en la tierra nipona no se limita al estadio

“La efervescencia en el estadio yo me la esperaba, lo interesante es lo que se vive en toda la ciudad”, dijo, por las experiencias vividas en sus vueltas por la metrópoli. 

Los dos encuentros se proyecta que generen 35 millones de dólares similar a un Juego de Estrellas

El comisionado hizo referencia a que al momento de abrir una de las tiendas de mercancías del estadio, la fila para entrar a comprar los artículos era de una hora y media.

Algo que demuestra el interés que tiene la gente en hacerse dueños de mercancía relacionada con las Grandes Ligas en el Imperio del Sol Naciente.

Las ventas han crecido

Las ventas de Fanatics en Japón crecieron un asombroso 57 % en cinco años.

El próximo desafío internacional que tiene la MLB en Asia es la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, el año próximo, que tendrá una ronda en Japón, como la única sede fuera de los Estados Unidos

Manfred dijo, que el clasificatorio celebrado en el nuevo estadio de Taiwan, fue un éxito total, ya que en cada fecha de juego entraron 35 mil fanáticos y esa es una muestra más del crecimiento global del juego.   

 

En Portada

Muere teniente coronel tras caer de un cuarto piso en Punta Cana

Un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana falleció la madrugada de...

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Visita oficial Surinam: Jennifer Geerlings se reúne con Abinader

La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, llegó la mañana de este lunes al Palacio...

Recetas médicas serán válidas aunque el médico no esté en la ARS

Los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) podrán obtener cobertura para medicamentos ambulatorios...

Noticias Relacionadas

Cerca de 900 arrestos y 178 policías heridos tras festejos del PSG

Los incidentes ocurridos en Francia tras el triunfo del club de fútbol Paris Saint-Germain...

José Soriano busca recuperar su brillo en junio

El lanzador dominicano José Soriano subirá a la colina de los sustos este...

Roland Garros multa a Vallejo por sexista

Roland Garros impuso una sanción de 65.000 dólares al tenista paraguayo Daniel Vallejo, por...