Rob Manfred: El béisbol tiene buena salud en principales mercados

Publicado el

spot_img

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas,  valoró  el crecimiento que ha experimentado el béisbol en Asia en una conversación que tuvo con la cadena de los Cachorros de Chicago, durante el primer partido de la Serie de Tokio que juegan en Japón ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Es interesante, nos reunimos con los comisionados de Japón y Corea del Sur aquí, y los tres tuvimos récord de asistencia durante la temporada del 2024, algo que te dice el momento que vive el juego ahora mismo”, expresó. 

Un total de 42, 365 fanáticos presenciaron el primer choque de la temporada 2025 y según las palabras de Manfred la euforia sobre el béisbol en la tierra nipona no se limita al estadio

“La efervescencia en el estadio yo me la esperaba, lo interesante es lo que se vive en toda la ciudad”, dijo, por las experiencias vividas en sus vueltas por la metrópoli. 

Los dos encuentros se proyecta que generen 35 millones de dólares similar a un Juego de Estrellas

El comisionado hizo referencia a que al momento de abrir una de las tiendas de mercancías del estadio, la fila para entrar a comprar los artículos era de una hora y media.

Algo que demuestra el interés que tiene la gente en hacerse dueños de mercancía relacionada con las Grandes Ligas en el Imperio del Sol Naciente.

Las ventas han crecido

Las ventas de Fanatics en Japón crecieron un asombroso 57 % en cinco años.

El próximo desafío internacional que tiene la MLB en Asia es la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, el año próximo, que tendrá una ronda en Japón, como la única sede fuera de los Estados Unidos

Manfred dijo, que el clasificatorio celebrado en el nuevo estadio de Taiwan, fue un éxito total, ya que en cada fecha de juego entraron 35 mil fanáticos y esa es una muestra más del crecimiento global del juego.   

 

En Portada

Crisis de combustibles amenaza aumento pasajes transporte público

Santo Matos trabaja como chofer de carro público en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Desmienten rumores sobre salud presidente José María Balcázar

 El Gobierno de Perú desmintió este sábado los rumores que circulan en redes sociales...

Cómo la guerra en Irán puede hacer que tu próximo móvil sea más caro: el riesgo de una nueva crisis de los chips

El conflicto en Oriente Medio no solo sube el precio de la gasolina de...

Noticias Relacionadas

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

MLB: Piratas envían al prospecto Konnor Griffin a menores

Los Pittsburgh Pirates decidieron que su principal promesa, Konnor Griffin, iniciará la temporada fuera...

MLB: Suzuki se pierde el Día Inaugural con los Cubs por lesión

El japonés Seiya Suzuki no podrá formar parte de la alineación de los Chicago...