Rob Manfred: El béisbol tiene buena salud en principales mercados

Publicado el

spot_img

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas,  valoró  el crecimiento que ha experimentado el béisbol en Asia en una conversación que tuvo con la cadena de los Cachorros de Chicago, durante el primer partido de la Serie de Tokio que juegan en Japón ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Es interesante, nos reunimos con los comisionados de Japón y Corea del Sur aquí, y los tres tuvimos récord de asistencia durante la temporada del 2024, algo que te dice el momento que vive el juego ahora mismo”, expresó. 

Un total de 42, 365 fanáticos presenciaron el primer choque de la temporada 2025 y según las palabras de Manfred la euforia sobre el béisbol en la tierra nipona no se limita al estadio

“La efervescencia en el estadio yo me la esperaba, lo interesante es lo que se vive en toda la ciudad”, dijo, por las experiencias vividas en sus vueltas por la metrópoli. 

Los dos encuentros se proyecta que generen 35 millones de dólares similar a un Juego de Estrellas

El comisionado hizo referencia a que al momento de abrir una de las tiendas de mercancías del estadio, la fila para entrar a comprar los artículos era de una hora y media.

Algo que demuestra el interés que tiene la gente en hacerse dueños de mercancía relacionada con las Grandes Ligas en el Imperio del Sol Naciente.

Las ventas han crecido

Las ventas de Fanatics en Japón crecieron un asombroso 57 % en cinco años.

El próximo desafío internacional que tiene la MLB en Asia es la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, el año próximo, que tendrá una ronda en Japón, como la única sede fuera de los Estados Unidos

Manfred dijo, que el clasificatorio celebrado en el nuevo estadio de Taiwan, fue un éxito total, ya que en cada fecha de juego entraron 35 mil fanáticos y esa es una muestra más del crecimiento global del juego.   

 

En Portada

¿Cómo afectan los olvidos del alzhéimer a la vida cotidiana?

El pasado domingo, el sacerdote Benigno Antonio García salió de su vivienda en San...

Omar Fernández: «La ley habla de RD$52 mil, no menos»

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reiteró este lunes su posición a favor...

Secretario general de la ONU agradece a RD por apoyo a Haití

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, agradeció este lunes al Gobierno...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...

Noticias Relacionadas

MLB: Chourio, El Miz y Buxton son los Jugadores de la Semana

Byron Buxton continúa demostrando lo que puede hacer cuando está sano, mientras que las estrellas...

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...