San Francisco de Macorís.- La Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, desplegó un amplio dispositivo de seguridad en diversos puntos de la ciudad, previo a la huelga convocada para este martes por el Movimiento Social Popular.
El general Natera Melenciano, director regional Noreste de la Policía, explicó que esta medida busca prevenir incidentes y alteraciones del orden público, ya que en protestas anteriores se han registrado disturbios previos al inicio oficial de las huelgas.
Melenciano advirtió que las autoridades están vigilando a personas con órdenes de arresto que podrían infiltrarse en las manifestaciones para generar violencia o vandalismo. Aseguró que estos individuos serán identificados, capturados y sometidos a la justicia.
El operativo también tiene como objetivo garantizar la seguridad de los comerciantes, a quienes se les exhortó a mantener sus negocios abiertos, ya que la presencia policial y militar está garantizada para evitar cualquier tipo de conflicto.