La rotación de pitcheo de los Marineros de Seattle cuenta con la profundidad necesaria para colocarle un pare a la ofensiva de cualquier conjunto de la oposición.
En la temporada del 2024 los lanzadores abridores de Seattle se combinaron para liderar las Grandes Ligas en efectividad (3.38), entradas lanzadas (942.2), aperturas de calidad (92), promedio de bateo de la oposición (.211), WHIP (1.03), proporción de ponches a bases por bolas (4.88).
También menor cantidad de bases por bolas por cada 9 entradas (1.77), menor cantidad de hits por cada 9 entradas (7.53), porcentaje en base del oponente (.266) y OPS del oponente (.644).
Los roles estelares en gran parte de esa producción puede atribuirse al quinteto derecho de Luis –La Piedra- Castillo, Logan Gilbert, George Kirby, Bryce Miller y Bryan Woo, quienes se combinaron para hacer 149 de las 162 aperturas la temporada pasada.
Los únicos otros lanzadores que abrieron para Seattle fueron el lanzador derecho Emerson Hancock (12) y el zurdo Jhonathan Díaz (1).
Sin embargo, no todo es color de rosa en al staff de abridores ya que George Kirby que ha sido un caballo de batalla durante las últimas dos temporadas, registrando más de 190 entradas tanto en 2023 como en 2024.
El lanzador de 27 años ha registrado una excelente efectividad de 3.44 y un WHIP de 1.05 en 64 aperturas en ese lapso, pero una inflamación en el hombro lo tiene en la lupa.
Si bien podría parecer lógico cambiar a uno de los cinco, Jerry Dipoto, el presidente de operaciones de béisbol, se ha negado a debilitar la parte más fuerte del equipo de ninguna manera y ha optado por mantener la unidad de pitcheo.
El sábado Luis Castillo lanzó 5.1 entradas y permitió una carrera contra los Medias Blancas, dispersó seis hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres. Lo más importante es que el lanzador de 32 años logró trabajar hasta la sexta entrada, por lo que tiene bastante energía para el inicio de la temporada.
Castillo tuvo una temporada 2024 con altibajos que terminó con un viaje a la lista de lesionados debido a una lesión en el tendón de la corva, pero ofrece gran esperanza de que logrará en el 2025 una sólida y productiva estación.
-
1989: El paracorto Félix Fermín y el antesalista Denio González son negociados por los Piratas a los Indios de Cleveland por Jay Bell.
-
1999: Muere de cáncer Cal Ripken padre, quien fue mánager de Baltimore.
-
2001: El lanzador Carlos Almánzar es cambiado por San Diego a los Yanquis por David Lee.
-
2002: El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Randy Johnson, mató accidentalmente a una paloma con un lanzamiento durante la victoria de su equipo por 10-6 en el partido de exhibición contra los Gigantes de San Francisco. La paloma la impactó una bola rápida de 153 km/h .