Los años en los que Stefon Diggs era uno de los receptores más prolíficos de la NFL probablemente han quedado atrás.
Pero el jugador de 31 años cree que todavía tiene mucho que ofrecer mientras se prepara para embarcarse en su última parada: Nueva Inglaterra.
«Espero volver a encarrilarme», expresó Diggs, quien fue presentado con los Patriots el viernes después de firmar un contrato como agente libre que, según se informa, es por tres años y 69 millones de dólares, con 26 millones garantizados.
Después de registrar seis temporadas consecutivas con 1.000 yardas mediante recepciones para Minnesota y Buffalo, el ex All-Pro y cuatro veces elegido al Pro Bowl, fue traspasado a Houston en un canje de gran calado desde los Bills, en abril del año pasado.
Atrapó 47 pases para 496 yardas y tres touchdowns en ocho duelos durante su primera campaña en Houston, pero su único año con los Texans se vio interrumpido en octubre, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Ante la pregunta sobre el estado de su rehabilitación tras someterse a la cirugía en la rodilla, Diggs se consideró a sí mismo en camino de regresar al campo.
«En este momento estoy adelantado al cronograma y tratando de mantenerme así», comentó. «Seguiremos viendo cómo evoluciona… Tengo que mantenerme saludable y el resto se cuidará solo».
Diggs es una de las mayores adquisiciones de los Patriots en la agencia libre en lo que ha sido un receso con muchos cambios de cara a la próxima campaña.
Una de las principales prioridades para el nuevo entrenador Mike Vrabel y la oficina de Nueva Inglaterra era mejorar el talento alrededor del quarterback Drake Maye de cara a su segunda temporada en la NFL.
El juego aéreo por debajo
Los Patriots solo tuvieron dos jugadores —el ala cerrada Hunter Henry y Demario Douglas— que lograron al menos 60 recepciones y 600 yardas por aire la temporada pasada.
Diggs enrachado
Diggs ha tenido cinco temporadas con al menos 100 recepciones y siente que tiene las habilidades para seguir siendo la opción número uno en la recepción.
«Estoy emocionado. Realmente lo espero con ansias», manifestó Diggs sobre trabajar con Maye. «Es una locura, porque cuando preguntas por ahí, tiene muchas similitudes y lo que la gente dice es que actúa mucho como (el quarterback de los Bills) Josh (Allen). Ese era mi chico. Así que espero conocerlo y conectarme con él».
El hecho de que los Patriots estuvieron dispuestos a comprometerse con Diggs por tres años parece una señal de que están cómodos con que pronto pueda estar saludable y contribuyendo.
Dijo que sus interacciones iniciales con Vrabel han sido positivas.
«Tuve que averiguar dónde quería estar para mí mismo y dónde quería estar para mi legado», expresó. «Tengo mucho respeto por Vrabs, lo que ha hecho como jugador y lo que ha hecho como entrenador«.
Diggs también tiene al menos algunas conexiones tangenciales con el staff de entrenadores de Vrabel. El coach de receptores de los Texans, Ben McDaniels, es hermano del coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra, Josh McDaniels.
Pero mientras se prepara para trabajar con su cuarto equipo de la NFL, Diggs dijo que está listo para enfrentar su nueva situación.
«El fútbol americano es fútbol americano… Me acostumbraré. Lo resolveré. Sea lo que sea», comentó.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.