Hoy inicia el aumento en los salarios mínimos del sector privado no sectorizado

Publicado el

spot_img

El incremento del 20 % en los salarios mínimos del sector privado no sectorizado, aprobado en febrero de 2025 por el Comité Nacional de Salarios (CNS), comenzará a aplicarse desde hoy 1 de abril.

El ajuste salarial se ejecutará en dos fases: un 12 % el 1 de abril de 2025 y un 8 % adicional en febrero de 2026.

Con este incremento, algunos salarios se acercarán al umbral de los 34,685.01 pesos, cifra a partir de la cual la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comienza a aplicar el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Actualmente, los empleados con ingresos anuales entre 416,220.01 y 624,329.00 pesos deben pagar un 15 % sobre el excedente de 416,220.01 pesos.

En Portada

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

LaLiga: El Real Madrid golea a la Real Sociedad y duerme líder

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (4-1) gracias a un doblete del...

Ocho cabezas humanas encontradas en Ecuador por narcotráfico

La policía de Ecuador anunció el sábado que localizó ocho cabezas humanas junto a...

MLB: Kazuma Okamoto realiza su primera práctica de primavera

La mañana del sábado se sintió como si una celebridad estuviera recorriendo el complejo...

Noticias Relacionadas

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Enmanuel Castillo y destaca su periodismo responsable

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

Investigación acusa a Rusia de matar al líder opositor Alexéi Navalni

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Múnich.- Rusia envenenó al líder opositor Alexéi...