Hoy inicia el aumento en los salarios mínimos del sector privado no sectorizado

Publicado el

spot_img

El incremento del 20 % en los salarios mínimos del sector privado no sectorizado, aprobado en febrero de 2025 por el Comité Nacional de Salarios (CNS), comenzará a aplicarse desde hoy 1 de abril.

El ajuste salarial se ejecutará en dos fases: un 12 % el 1 de abril de 2025 y un 8 % adicional en febrero de 2026.

Con este incremento, algunos salarios se acercarán al umbral de los 34,685.01 pesos, cifra a partir de la cual la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comienza a aplicar el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Actualmente, los empleados con ingresos anuales entre 416,220.01 y 624,329.00 pesos deben pagar un 15 % sobre el excedente de 416,220.01 pesos.

En Portada

Roban aire acondicionado en capilla de cementerio en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un robo registrado en el cementerio Las Mercedes generó preocupación...

Muere hombre de 67 años tras ingerir sustancia tóxica en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La tristeza se apoderó de la tercera etapa del sector...

Juan Soto conecta su 4to jonrón de la temporada

El dominicano Juan Soto no perdió tiempo y, en su primer turno al bate...

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

Noticias Relacionadas

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...