Hoy inicia el aumento en los salarios mínimos del sector privado no sectorizado

Publicado el

spot_img

El incremento del 20 % en los salarios mínimos del sector privado no sectorizado, aprobado en febrero de 2025 por el Comité Nacional de Salarios (CNS), comenzará a aplicarse desde hoy 1 de abril.

El ajuste salarial se ejecutará en dos fases: un 12 % el 1 de abril de 2025 y un 8 % adicional en febrero de 2026.

Con este incremento, algunos salarios se acercarán al umbral de los 34,685.01 pesos, cifra a partir de la cual la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comienza a aplicar el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Actualmente, los empleados con ingresos anuales entre 416,220.01 y 624,329.00 pesos deben pagar un 15 % sobre el excedente de 416,220.01 pesos.

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...