El outfielder dominicano Victor Robles realizó una espectacular atrapada que le costó salir lesionado del partido en el que los Gigantes de San Francisco vencieron 5-4 a los Marineros de Seattle.
En un batazo hacia el jardín derecho del receptor Patrick Bailey, el patrullero quisqueyano siguió la trayectoria de la pelota que se abrió a zona foul, y Robles saltó hacia al muro de esa zona del parque y realizó la atrapada a la altura de la malla que cubre ese sector del Oracle Park.
La situación del partido era de hombre en primera base con un out para los Gigantes en la parte baja del noveno con el juego empatado a cuatro vueltas. Un extrabase de Bailey podía terminar el encuentro con victoria para los Gigantes, por lo que Robles hizo su mayor esfuerzo para conseguir el out.
Su compatriota Julio Rodríguez dejó el jardín central para asistir a Robles quien daba muestras de dólor, y no podía mover el brazo izquierdo.
El veterano de nueve campañas en Grandes Ligas fue retirado en un vehículo que le llevó fuera del terreno de juego, ante una ovación de pie de los fanáticos de los Gigantes.
Robles fue sometido a imágenes iniciales en el vestuario de los Gigantes. El mánager de los Marineros, Dan Wilson, compartió su opinión luego del encuentro.
Reacciones tras el partido
«Parecía algo relacionado con su hombro», dijo Wilson, «ya descubriremos más a medida que avancemos».
“Es un jugador muy importante para nuestro equipo, tanto defensiva como ofensivamente”, dijo Rodríguez. “Solo es cuestión de ver cómo evoluciona su situación actual”.
«Es una de las mejores jugadas defensivas que he visto en mi vida», dijo el toletero de los Gigantes Mike Yastrzemski.
Los Marineros anunciaron que confirmarán la lesión en el hombro izquierdo de Robles, más adelante en la semana.
Seattle cae ahora a un récord de 3-7, luego de ser barridos en una serie de tres juegos por los Gigantes durante el fin de semana.