El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus más profundas condolencias por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que ha consternado a la República Dominicana. Hasta el momento, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias han confirmado 79 víctimas fatales.
«A la hermosa isla del Caribe, a nuestra hermana República Dominicana y a su pueblo, transmito nuestro más sentido mensaje de condolencia ante el triste suceso que enluta y llena de profunda nostalgia a cientos de familias en esta nación», escribió en sus redes sociales.
Agregó: «Nuestra solidaridad, hermandad y compañerismo, como siempre, están prestos y presentes ante cualquier circunstancia«.
La tragedia ocurrió a las 12:46 de la madrugada de este martes cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set se desplomó en momentos en que el merenguero Rubby Pérez cantaba.
Labores de búsqueda
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, aseguró que las labores de búsqueda no se detendrán mientras haya alguna familia que indique que un ser querido podría estar entre los escombros.
- En las últimas horas no se han recuperado personas con vida. El número de traslados a centros médicos se mantiene en 155.
Ya entrada la noche del martes, las inmediaciones del Jet Set continúan abarrotadas de personas que, entre el dolor y la esperanza, permanecen en el lugar a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
La tragedia ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set se coloca como la segunda más mortífera ocurrida en los últimos 20 años en la República Dominicana dentro de los sucesos de su categoría.