Más de mil personas acudieron a los centros de donación de sangre habilitados por el Hemocentro Nacional en un acto de solidaridad con las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
Así lo informó el doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, quien destacó la masiva asistencia de personas ante el llamado de las autoridades a donar sangre.
“El pueblo dominicano ha dado, como siempre, un ejemplo histórico de solidaridad. Tenemos una afluencia impresionante de personas”, expresó Sing a Diario Libre.
El doctor, quien se encontraba en el Centro Olímpico, uno de los tres puntos móviles habilitados para la donación de sangre, indicó que mañana se abrirá otro en la Cervecería Nacional.
“Debido a la gran cantidad de personas que han acudido para donar sangre, habilitaremos otro centro en la Cervecería Nacional”, señaló el director del Hemocentro Nacional.
Llamado a seguir donando
Asimismo, hizo un nuevo llamado a la población para que se movilice a los centros de donación de sangre.
“Invitamos a la población a que acuda a los centros de donación de sangre, y que lo hagan con una mayor afluencia que la de hoy. Necesitamos su ayuda para salvar vidas”, enfatizó.
Una oportunidad para salvar vidas
Solangel Urbano, de 25 años, acudió a la Dirección Nacional de Aduanas, donde funciona uno de los centros de acopio, para donar sangre.
“Esta es una buena oportunidad para salvar una vida que, en este momento, tanto lo necesita”, afirmó Urbano.
Comentó que en el país la donación de sangre debería convertirse en una cultura. “Yo doné en diciembre pasado y ahora lo estoy haciendo de nuevo. Esto debería ser algo habitual en el país”, opinó la joven.
Largas filas
Durante un recorrido realizado, se pudo constatar largas filas de personas esperando su turno para donar sangre.
Tal es el caso de Ángel Núñez, un joven que, tras enterarse por las redes sociales de la jornada de donación, decidió unirse y hacer fila para dar sangre.
“Me enteré por las redes sociales de que necesitaban sangre, y como estaba cerca, llegué aquí para donar”, contó Núñez.
Por su parte, Sofía Bautista aseguró que se quedaría en su lugar en la fila, sin importar cuánto tiempo tuviera que esperar. “La fila está larga, pero me quedaré aquí”, dijo Bautista para ayudar.