La Policía Nacional informó este miércoles que unidades de la institución realizan los levantamientos correspondientes para confirmar si una osamenta encontrada en la zona de El Abanico, Manabao, municipio Jarabacoa, provincia La Vega, pertenece al señor José Dolores Rodríguez, de 93 años, conocido como «el Viejo Lolo».
A través de una nota de prensa, la institución indicó que la osamenta fue hallada en la comunidad de El Abanico y, según las primeras informaciones, presenta características que coinciden con las del referido ciudadano, quien fue reportado como desaparecido a finales de diciembre del año 2024.
Precisa que las autoridades continúan con las investigaciones y los procedimientos forenses de rigor para establecer la identidad de la persona a la que corresponde la osamenta.
Un hallazgo mientras se buscaba otro
El hallazgo ocurrió mientras los equipos realizaban labores de rastreo del niño Roldanis Calderón, de 3 años, desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad de Los Tablones, de Manabao.
El pequeño desapareció mientras jugaba con dos niñas cerca del Parque Nacional Armando Bermúdez, en la comunidad de Los Tablones, donde se encontraba con sus padres, Efraín Calderón y Carolina Vargas Ureña, de visita en casa de un familiar.