Oscar Piastri logró la pole en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Bahrein, mientras que su compañero de equipo en McLaren y líder del campeonato, Lando Norris, solo pudo alcanzar el sexto lugar.
George Russell fue un sorprendente competidor fuerte y se ubicó segundo para Mercedes, a 0,168 segundos del tiempo de Piastri. Charles Leclerc se clasificó tercero para Ferrari, con el compañero de equipo novato de 18 años de Russell, Andrea Kimi Antonelli, en cuarto lugar.
“Los demás se acercaron un poco más de lo que quería, pero aún así entregué las vueltas cuando importaba, que era lo más importante al final, así que muy, muy feliz”, afirmó Piastri.
Russell comentó que estar tan cerca de Piastri fue una grata sorpresa, pero minimizó sus posibilidades de luchar por la victoria en la carrera del domingo.
“Creo que si alguien hubiera dicho que estaríamos a medio segundo de los McLaren, lo habríamos aceptado”, expresó. “Creo que siendo realistas, será un desafío luchar con Oscar”.
Piastri se dirige a su carrera número 50 con la oportunidad de conseguir su segunda victoria de la temporada tras ganar en China el mes pasado. Una victoria podría colocarlo en la cima de la clasificación.
Norris estuvo a 0,426 del ritmo de Piastri en sexto lugar después de un leve desliz en su última vuelta de clasificación mientras intentaba responder al impresionante ritmo de Russell.
Verstappen terminó séptimo
Max Verstappen de Red Bull fue séptimo después de reportar un problema “terrible” con sus frenos y el siete veces campeón Lewis Hamilton fue noveno para Ferrari. Verstappen está a un punto del líder de la clasificación, Norris, después de ganar el Gran Premio de Japón la semana pasada.
Esteban Ocon tuvo un fuerte accidente en su Haas en la segunda parte de la clasificación, causando un retraso. Señaló al equipo que no estaba herido.
A pesar del fuerte ritmo de Mercedes, Russell y Antonelli enfrentan una investigación más tarde el sábado por salir del garaje durante un período restringido en la sesión de clasificación.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.