Cuando el cohete New Shepard de Blue Origin despegue este lunes 14 de abril, no solo será un momento histórico por su tripulación completamente femenina. También marcará un antes y un después en cómo se ve —literalmente— un viaje al espacio.
MONSE, la firma de moda neoyorquina conocida por su estética vanguardista, se unió a esta misión especial de la mano de Lauren Sánchez, periodista, autora y prometida del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.
Sánchez fue quien organizó el vuelo y tuvo la visión de darle a esta travesía un toque muy especial. ¿Su idea? Rediseñar los trajes de vuelo exclusivamente para mujeres.
Con estilo hacia las estrellas
“Creo que los trajes son elegantes, pero también le dan un toque especial al espacio”, comentó Sánchez en una entrevista con The New York Times.
Y razón no le falta: los nuevos trajes, confeccionados en neopreno elástico e ignífugo, están lejos del look tradicional. MONSE, la firma del diseñador dominicano Fernando García junto a Laura Kim, apostó por líneas más limpias, cómodas y con una vibra que recuerda a un traje de esquí o de motocross.
En palabras de Fernando García: “La simplicidad era importante, al igual que la comodidad y el ajuste. Pero también queríamos algo un poco arriesgado… favorecedor y sexy”.
La tripulación es, además, una alineación estelar por sí sola. Junto a Sánchez y la superestrella del pop Katy Perry, volarán Amanda Nguyen, científica e incansable activista por los derechos humanos; Gayle King, copresentadora de CBS Mornings; Aisha Bowe, exingeniera de la NASA y fundadora de una empresa aeroespacial; y Kerianne Flynn, productora de cine.
Todas ellas vestirán los trajes de MONSE, pensados desde cero para mujeres, en un momento que, sin duda, redefinirá los límites de lo posible.
Los nuevos trajes confirman que, incluso en el espacio, el estilo importa.