Sus jugadores estaban desconcertados. Su portero realizaba una parada tras otra. Para el Paris Saint-Germain, otra brutal “remontada” parecía cerca en la Liga de Campeones.
Esta vez, los campeones franceses aguantaron.
El PSG evitó una valiente remontada del Aston Villa para llegar a las semifinales de la máxima competición europea a pesar de una derrota por 3-2 ante el club inglés el martes.
Con una ventaja de 3-1 desde el partido de ida de los cuartos de final de la semana pasada, el PSG construyó un colchón de cuatro goles gracias a los tantos de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes en los primeros 27 minutos en Villa Park.
Villa, animado por el Príncipe William, rugió de vuelta gracias a un disparo desviado antes del descanso por Youri Tielemans y luego goles en un lapso de dos minutos de John McGinn y Ezri Konsa al 57.
Perdieron la ventaja
Una serie de excelentes paradas del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, negó a Villa un cuarto gol que habría llevado el partido a tiempo extra.
El club francés desperdició otra ventaja de cuatro goles, tal como lo hizo contra el Barcelona en 2017, cuando el actual entrenador del Villa, Unai Emery, estaba a cargo del PSG.
“No creo que pudiéramos haber hecho más”, dijo Konsa.
El PSG avanzó 5-4 en el global para eliminar a un segundo equipo de la Liga Premier, después del Liverpool en los octavos de final. El próximo enfrentamiento podría ser también ante el inglés Arsenal, que lidera 3-0 a Real Madrid desde el partido de ida.