El estadounidense Joel Dahmen, tuvo su tee de salida a las 1:40 de la tarde junto a su compatriota Chan Kim con la finalidad de mantenerse en el liderato de la tabla y convertirse en el primer golfista en la historia en ganar el Corales Puntacana Championship Tour Event en dos ocasiones.
Dahmen ha tenido un fin de semana espectacular en el cual ha estado delante en la tabla en los tres cierres de competencia, en la jornada del jueves estableció una marca del campo al terminar con 62 golpes, 10 por debajo del par y luego del segundo día de competencia estableció otra marca.
Su score de 62 golpes es récord del torneo, es su mejor ronda desde el RSM Classic de 2020 y también es su mejor score en una ronda en el PGA Tour, uniéndose a Keith Mitchell como el quinto y sexto jugador con 10 o más birdies en una ronda en este evento.
La marca (-9) fue establecida por Billy Horschel, campeón del 2024, que terminó con 63 golpes en una de sus rondas del año pasado.
Otra marca del campo
El «Rey de Corales» 2021, Joel Dahmen, terminó sus primeros 36 hoyos con 128 golpes (-16) marca del torneo luego de dos días de competencia, marca un récord en la historia del torneo.
Además cabe destacar que luego de disputados sus primeros 27 hoyos, acumulaba 15 birdies y 12 pares, otro hito notable dentro de la competencia.
El tercero día bajo un poco
Dahmen mantuvo el liderato de la tabla luego de la tercera jornada de competencia, pese a tener su peor desempeño en el campo, provocado por el viento que sopló durante todo el día en el campo.
El líder de la competencia tuvo una ronda de altibajos con bogeys en los hoyos 2, 5 y 10, y birdies al 3, 7, 12, 13, para terminar con 71 golpes.
Los perseguidores
Los principales contrincantes que tiene Dahmen en su camino a hacer historia en Corales, son el sudafricano Garrick Higgo, Michael Thorbjornsen y el argentino Alejandro Tosti, que ha jugador muy sólido durante todo el fin de semana.