Jelena Ostapenko doblegó en sets corridos a la número uno mundial Aryna Sabalenka, consagrándose campeona del Abierto de Stuttgart.
Ostapenko superó el lunes 6-4, 6-1 a Sabalenka para llevarse el título en tierra batida en Stuttgart.
Sabalenka sufrió dos quiebres de servicio en un ajustado primer set que duró poco menos de una hora. El segundo set fue un asunto mucho más expedido, con la letona Ostapenko imponiéndose en 28 minutos.
Sabalenka, una bielorrusa de 26 años que atesora tres títulos de Grand Slam y 19 títulos en total en su carrera, pero buscaba su primera victoria en Stuttgart. Fue la cuarta derrota de Sabalenka en finales del torneo alemán.
Ostapenko sumó cuatro aces frente a los seis de Sabalenka en el partido, pero la letona rompió el servicio de su oponente seis veces.
En el segundo set, Sabalenka ganó apenas diez puntos y sólo cinco con su servicio. Rumbo a la victoria, Ostapenko concluyó con un enfático golpe de derecha en el servicio para derrotar a Sabalenka por primera vez en cuatro intentos.
Previo en el torneo, Ostapenko derrotó a la segunda cabeza de serie Iga Swiatek en los cuartos de final. Este es el noveno título de su carrera.
Ostapenko, de 27 años, conquistó el Abierto de Francia en 2017 con un estilo de tenis agresivo y audaces golpes ganadores. Ha sido su único título en un Slam hasta ahora. Alcanzó su mejor ranking de carrera, al escalar al quinto puesto, al año siguiente e inició la semana en el 24to peldaño