Abinader revela conversación con Donald Trump durante funeral del papa Francisco

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader reveló este lunes parte de la conversación que sostuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un breve encuentro previo a la misa funeral del papa Francisco, celebrada el pasado sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que conversó por unos minutos con Trump, destacando la cordialidad del presidente estadounidense.

«Nos dijo, traducido al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf… que le encanta el país», afirmó Abinader al ser cuestionado sobre el contenido de la conversación.

Asimismo, indicó que aprovechó la ocasión para mencionarle la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana a inicios de diciembre de este 2025.

Abinader dijo que Trump expresó su interés en asistir al evento.

El presidente dominicano reveló que Trump también elogió el buen desempeño del país, una visión que ya ha expresado el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

«Nos dijo que al país le está yendo muy bien», agregó Abinader.

En el intercambio, Trump también se refirió a la situación en Haití, calificándola como «crítica» y «una pena».

«Es una pena lo que está pasando en Haití, la situación es muy crítica», dijo Trump, según relató Abinader.

El jefe de Estado dominicano y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, participaron en la ceremonia fúnebre junto a otros líderes mundiales y fieles católicos que asistieron para rendir homenaje a su santidad el papa Francisco.

En Portada

Dictan prisión preventiva contra joven que agredió a su madre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso...

“Ella sabe que yo nunca le puse la mano”: Arrestan acusado de agredir a su expareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional arrestaron en esta ciudad a...

Apresan acusado de agredir a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre en...

Arrestan a hombre acusado de intentar atropellar a su expareja en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Rafael fue detenido por las autoridades...

Noticias Relacionadas

Un año de prisión para extranjero por falsa alarma en el AILA

 La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 12 meses de...

RD y World Governments Summit acuerdan diálogo regional anual

La República Dominicana y el World Governments Summit (WGS) acordaron celebrar de manera anual...

María Corina Machado considera que Venezuela podría celebrar elecciones en menos de un año

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington. – La líder opositora venezolana María...