Abinader revela conversación con Donald Trump durante funeral del papa Francisco

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader reveló este lunes parte de la conversación que sostuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un breve encuentro previo a la misa funeral del papa Francisco, celebrada el pasado sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que conversó por unos minutos con Trump, destacando la cordialidad del presidente estadounidense.

«Nos dijo, traducido al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf… que le encanta el país», afirmó Abinader al ser cuestionado sobre el contenido de la conversación.

Asimismo, indicó que aprovechó la ocasión para mencionarle la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana a inicios de diciembre de este 2025.

Abinader dijo que Trump expresó su interés en asistir al evento.

El presidente dominicano reveló que Trump también elogió el buen desempeño del país, una visión que ya ha expresado el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

«Nos dijo que al país le está yendo muy bien», agregó Abinader.

En el intercambio, Trump también se refirió a la situación en Haití, calificándola como «crítica» y «una pena».

«Es una pena lo que está pasando en Haití, la situación es muy crítica», dijo Trump, según relató Abinader.

El jefe de Estado dominicano y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, participaron en la ceremonia fúnebre junto a otros líderes mundiales y fieles católicos que asistieron para rendir homenaje a su santidad el papa Francisco.

En Portada

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Israel da por primera vez datos del cruce de Rafah

Las autoridades israelíes dieron por primera vez este lunes, una semana después de su...

“Yo no me voy a dejar matar”: Hombre denuncia a su expareja por supuesto intento de asesinato en SFM; la mujer había salido recientemente...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un ciudadano identificado como Leonardo Emilio Vargas denunció ante las...

Noticias Relacionadas

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

Epilepsia: la enfermedad neurológica más común que aún vive entre mitos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Este lunes se conmemora el...

Menos accidentes, más precisión

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Elizahenna del Jesús Santo Domingo. – Entrar...