Abinader revela conversación con Donald Trump durante funeral del papa Francisco

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader reveló este lunes parte de la conversación que sostuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un breve encuentro previo a la misa funeral del papa Francisco, celebrada el pasado sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que conversó por unos minutos con Trump, destacando la cordialidad del presidente estadounidense.

«Nos dijo, traducido al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf… que le encanta el país», afirmó Abinader al ser cuestionado sobre el contenido de la conversación.

Asimismo, indicó que aprovechó la ocasión para mencionarle la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana a inicios de diciembre de este 2025.

Abinader dijo que Trump expresó su interés en asistir al evento.

El presidente dominicano reveló que Trump también elogió el buen desempeño del país, una visión que ya ha expresado el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

«Nos dijo que al país le está yendo muy bien», agregó Abinader.

En el intercambio, Trump también se refirió a la situación en Haití, calificándola como «crítica» y «una pena».

«Es una pena lo que está pasando en Haití, la situación es muy crítica», dijo Trump, según relató Abinader.

El jefe de Estado dominicano y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, participaron en la ceremonia fúnebre junto a otros líderes mundiales y fieles católicos que asistieron para rendir homenaje a su santidad el papa Francisco.

En Portada

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...

En los últimos años los Mets han firmado seis jugadores de los Yankees

Los Mets de Nueva York continúan reforzando su roster con talento procedente de los...

Rusia advierte a Estados Unidos a no cometer errores en Venezuela

Rusia instó el jueves al gobierno de Donald Trump no cometer un "error fatal"...

Miss Finlandia pierde su título tras polémica por gesto racista en redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La representante de Finlandia en el certamen...

Noticias Relacionadas

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...

Miss Finlandia pierde su título tras polémica por gesto racista en redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La representante de Finlandia en el certamen...

El cometa 3I/ATLAS pasa más cerca de la Tierra: este es su momento clave

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- El cometa 3I/ATLAS llegó desde más...