Abinader revela conversación con Donald Trump durante funeral del papa Francisco

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader reveló este lunes parte de la conversación que sostuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un breve encuentro previo a la misa funeral del papa Francisco, celebrada el pasado sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que conversó por unos minutos con Trump, destacando la cordialidad del presidente estadounidense.

«Nos dijo, traducido al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf… que le encanta el país», afirmó Abinader al ser cuestionado sobre el contenido de la conversación.

Asimismo, indicó que aprovechó la ocasión para mencionarle la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana a inicios de diciembre de este 2025.

Abinader dijo que Trump expresó su interés en asistir al evento.

El presidente dominicano reveló que Trump también elogió el buen desempeño del país, una visión que ya ha expresado el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

«Nos dijo que al país le está yendo muy bien», agregó Abinader.

En el intercambio, Trump también se refirió a la situación en Haití, calificándola como «crítica» y «una pena».

«Es una pena lo que está pasando en Haití, la situación es muy crítica», dijo Trump, según relató Abinader.

El jefe de Estado dominicano y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, participaron en la ceremonia fúnebre junto a otros líderes mundiales y fieles católicos que asistieron para rendir homenaje a su santidad el papa Francisco.

En Portada

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

NBA: Doncic vuelve con 42 puntos en otra noche de récord de LeBron

<app-viewer-title></app-viewer-title>Cumplido su partido de suspensión, Luka Doncic brilló el martes con 42 puntos en...

Rubio dice que EEUU tendrá que «reexaminar» su relación con la OTAN

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el martes...

Llegó la hora de Artemis II, la misión de la NASA para probar que la humanidad está preparada para colonizar la Luna

En apenas unas horas, la misión Artemis II de la NASA despegará de la...

Noticias Relacionadas

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Edición impresa 01 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 01 de...

Amenaza de China Rusia Irán en la región, según Comando Sur EEUU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, advirtió durante una visita...