Joey Bart tuvo tres imparables, incluyendo el sencillo dentro del cuadro que definió el juego en la parte baja de la 9na. entrada, cuando los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta el domingo para ganar dos de una serie de tres juegos.
Bart conectó un fuerte rodado con el cuadro adelantado que golpeó el guante del campocorto Nick Allen y permitió anotar a Adam Frazier. Fue el segundo hit de su carrera que define un juego.
Los Piratas despidieron al manager Derek Shelton antes de la serie y lo reemplazaron con el coach de banca Don Kelly. Pittsburgh había perdido siete juegos seguidos y 10 de 11 antes del cambio.
Los Bravos (19-21) no lograron alcanzar el .500 por primera vez esta temporada después de ganar cinco de sus siete juegos anteriores.
El bateador emergente Sean Murphy empató el juego 3-3 en la octava entrada cuando conectó un doble de tres carreras al jardín izquierdo-central con dos fuera.
El dominicano Dennis Santana (1-1) lanzó la novena entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria. El rally ganador de los Piratas se produjo contra el cubano Raisel Iglesias (2-3).
El abridor de los Piratas, Carmen Mlodzinski, lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones en la salida más larga de su carrera de tres años. Aceptó cuatro hits, ponchó a dos y dio una base por bolas.
El abridor de los Bravos, Chris Sale, permitió tres carreras —dos de ellas limpias— en cinco rollos y dos tercios.
Los latinos
Por los Bravos:
- El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.
- El mexicano Alex Verdugo de 4-0.
Por los Piratas:
- Los dominicanos Liover Peguero de 2-1 y Alexander Canario de 2-1.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.