La nueva estafa que suplanta a Caixabank: "Se ha realizado una transferencia desde su cuenta por 3.000 euros"

Publicado el

spot_img

«Se ha realizado una transferencia desde su cuenta por 3,000.OO EUR». Así comienza un SMS que procede de CaixaBank, al menos, aparentemente. Ya te adelantamos que es mejor que no lo abras, ya que se trata de una estafa y puedes ser la siguiente víctima en recibirlo.

Este fraude bancario, conocido como smishing, se basa en que los delincuentes suplantan a esta entidad mediante el envío de un SMS con el objetivo de engañar a los usuarios y conseguir sus datos bancarios.

Así funciona la estafa que suplanta a CaixaBank

Este tipo de engaño comienza con la llegada de un SMS por parte de los ciberdelincuentes, haciéndose pasar por CaixaBank en el que reflejan una falsa transferencia de 3.000 desde la cuenta del usuario. “CAIXA: Se ha realizado una transferencia desde su cuenta por 3,000.OO EUR, si usted no ha realizado este pago, ingrese a: caixabank-pagos.com”.

Si nos fijamos bien, se aprecia que no corresponde al sitio oficial del banco, pues contiene claras señales de que no es algo fiable. Según informan desde InfoVeritas, indicios como frases mal construidas, con poco sentido, faltas de ortografía… Además que hasta su propio nombre está mal escrito, pues aparece como ‘Caixa’ y no como ‘CaixaBank’, que es el real.

De hacer clic en el enlace que aparece en el cuerpo del mensaje, seremos redirigidos a una página web fraudulenta que simula ser su banca online, en este caso, la de la Caixa. Sobra decir que el sitio no guarda ningún tipo de relación con la página oficial e incluso desde el medio citado aseguran que les salta una alerta de que la página no es segura.

Las entidades bancarias no mandan este tipo de mensajes

De poner lo que se nos pide en la página, los ciberdelincuentes pueden acceder a los datos y, por tanto, a las cuentas bancarias donde poseemos nuestro dinero. Cabe recordar que las entidades bancarias no envían mensajes de este tipo para alertar de accesos no autorizados ni nos hacen llegar enlaces para entrar a nuestra cuenta.

Tampoco lo hacen mediante correos electrónicos ni por teléfono, así que desconfía siempre de este tipo de mensajes que con diferentes excusas o situaciones te solicitan la información personal y nunca accedas a un enlace que aparezca en un SMS, ya que puede llevar a un sitio web falso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Donald Trump cree que pronto habrá acuerdo de paz con Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este miércoles que ve posible no...

Excepción por paternidad: Doncic podrá competir por el MVP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La NBA anunció este jueves que...

Noticias Relacionadas

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Basic-Fit sufre un hackeo: filtran los datos de un millón de usuarios y afecta a clientes en España

Basic-Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Europa, ha sufrido una...