Gobernadora anuncia jornada de legalización y entrega de armas en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.— La Gobernación de la provincia Duarte, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, anunció el miércoles 04 de junio, un operativo especial para facilitar los trámites de regularización de armas de fuego, como parte de una estrategia nacional de seguridad y descentralización de servicios.

La gobernadora de la provincia, Ana Xiomara Cortés Marte, encabezó el acto de apertura, en el que explicó que el operativo permitirá a los ciudadanos renovar licencias vencidas, gestionar duplicados, realizar traspasos legales y entregar armas de manera voluntaria, sin tener que desplazarse a Santo Domingo o Santiago.

“Estamos trayendo estos servicios al pueblo, para que nuestros ciudadanos no pierdan tiempo ni recursos viajando a otras provincias”, declaró Cortés Marte.

“Es una oportunidad para regularizar su situación y contribuir con la seguridad de toda la comunidad.”

El operativo se lleva a cabo durante los días 12 y 13 de junio en la sede de la Gobernación Provincial, y cuenta con el respaldo del viceministerio de Control y Regulación de Armas. También se ofrecen evaluaciones médicas y pruebas de balística como parte del proceso.

En Portada

El CES entrega a Danilo Medina informe del diálogo nacional

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, entregó este miércoles al...

Pellizzari se lleva etapa de la Vuelta sin incidentes

El italiano Giulio Pellizzari se llevó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta...

Adolescente dispara un arma y se atrinchera en colegio de Argentina

Una adolescente de 14 años ingresó con un arma este jueves a un colegio...

Denuncia ciudadana provocó anulación del contrato entre Senasa y Farmacard

Santo Domingo. – La suspensión del contrato entre el Seguro Nacional de Salud (Senasa)...

Noticias Relacionadas

Se entrega acusado de herir a tiros a un joven en el Mercado Municipal de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La mañana de este martes se registró un hecho violento...

Presidente ADP denuncia más de 500 “botellas” en la Regional de Educación 07

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional...

“Después que se fue con otro, yo no puedo meter a nadie en mi casa”

San Francisco de Macorís – Un hombre identificado como José Luis Calderón Fernández denunció...