Tránsito detenido sobre el puente de la 17 tras caída de postes

Publicado el

spot_img

La caída de cinco postes del alumbrado público cayeron la mañana de este lunes sobre el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17, impide en estos momentos el tránsito en ambos sentidos.

La periodista Mariela Lorenzo, desde el lugar, confirmó que la vía permanece bloqueada y varios vehículos quedaron atrapados entre los postes y cables caídos. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Alumbrado

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que los postes afectados corresponden al sistema de alumbrado público, por lo que el incidente no ha provocado averías eléctricas en circuitos específicos.

Si hay zonas sin servicio, aseguran, se debe a trabajos de mantenimiento previamente programados.

Técnicos de la empresa se encuentran en el área evaluando la situación, mientras se investigan las causas del desplome. El tránsito sigue paralizado y no se ha informado cuánto tiempo tomará restablecer la circulación.

Este puente, que conecta Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, es una de las principales arterias del transporte urbano, por lo que su bloqueo representa un impacto significativo para miles de conductores y pasajeros.

Las autoridades no han informado si el desplome fue producto de un fallo estructural, deterioro por falta de mantenimiento o causas accidentales. Tampoco se ha comunicado si se suspenderá el paso de vehículos de carga por la zona mientras se realizan reparaciones.

Diario Libre continuará dando seguimiento a esta noticia en desarrollo.

En Portada

Murió Aída Trujillo, la nieta del dictador que escribió en su contra

El peso del apellido Trujillo la condenó al exilio desde la cuna. Aída Trujillo...

Bravos no paran la sangría, se alejan de la lucha y temen a lo peor

¿Podrán los Bravos revertir la situación y aun así llegar a los playoffs? Bueno,...

Dejan en libertad a “Papá Pitufo” en Portugal y Petro rechaza decisión

El Tribunal Supremo de Justicia de Portugal concedió este lunes la libertad inmediata del...

Gobierno auxiliará afectados por fuego en el Merca Santo Domingo, afirma Limber Cruz

Santo Domingo.- El gobierno dominicano realiza una evaluación preliminar de las pérdidas ocasionadas por...

Noticias Relacionadas

Murió Aída Trujillo, la nieta del dictador que escribió en su contra

El peso del apellido Trujillo la condenó al exilio desde la cuna. Aída Trujillo...

Gobierno auxiliará afectados por fuego en el Merca Santo Domingo, afirma Limber Cruz

Santo Domingo.- El gobierno dominicano realiza una evaluación preliminar de las pérdidas ocasionadas por...

Se reactiva las alarma por deterioro del puente de la 17

La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) expresó su preocupación por el deterioro que...