Juan Marichal, se cumplen 62 años de su juego sin hit

Publicado el

spot_img

«“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar en monotonía, y ser hipócrita es la ropa de moda hoy en día»» Anónimo

Se cumplen hoy 62 años que Juan Marichal, con el uniforme de los Gigantes de San Francisco, le tiró un juego sin hit, ni carrera, a los Colt 45’s de Houston que lo convirtió en el primer lanzador latino en lograr esta proeza en las Grandes Ligas.

El partido fue celebrado el sábado 15 de junio de 1963 en el Candlestick Park de San Francisco y Marichal se cubrió de gloria al ganar con marcador de 1-0, donde hizo un total de 89 pitcheos ante 18,869 fanáticos en un choque que duró 1 hora y 41 minutos.

El rival de Juan fue el derecho Dick Drott, a quien apenas le conectaron tres hits y otorgó tres boletos.

La carrera de los Gigantes se produjo en la octava entrada, cuando el antesalista Jim Davenport disparó doble (12) por el prado izquierdo, Mateo Alou, de emergente por José Antonio Pagan se ponchó y el intermedista Chuck Hiller disparó doble (2) que remolcó a Davenport.

Labor de Marichal: BE 29, IP 9.0, HP 0, CL 0, BB 2, K 5, puso su récord en 10-3 y 2.52 de efectividad.

Alineación Colt 45’s: Ernie Fazio, 2B (3-0); Brock Davis, CF (4-0); Bob Aspromonte, 3B (2-0); Carl Warwick, RF (3-0); Rusty Staub, 1B (3-0); Al Spangler, LF (2-0); Bob Lillis, SS, (3-0); John Bateman, C (3-0); Dick Drott, P (2-0); Pete Runnels, PH (1-0); Johnny Temple, PH (1-0).

Alineación Gigantes: Chuck Hiller, 2B (3-1, 1 CE); Felipe Alou, RF (4-0); Willie Mays, CF (3-1); Willie McCovey, LF (2-0); Orlando Cepeda, 1B (3-0); Ed Bailey, centro (3-0); Jim Davenport, 3B (3-1, 1 CA); José Pagán, SS (1-0); Juan Marichal, P (3-0); Mateo Alou, PH (1-0).

Un día como hoy, 15 de junio

  • 1973, Juan Marichal logra el triunfo 234 de su carrera y su blanqueada 52 de por vida al derrotar a San Francisco 12-0 a Pittsburgh.
  • 2001, Rubén Mateo es cambiado por los Vigilantes de Texas a Cincinnati por Edwin Encarnación y Rod Bell.
  • 2006, David Ortiz de los Medias Rojas conectó un elevador en la parte alta de la sexta entrada en el Metrodome. La pelota se elevó hacia el piso superior, pero golpeó un altavoz que colgaba del techo y cayó al campo. Ortiz solo llegó a la primera base y fue eliminado en una doble matanza.
  • 2007, se vio cara a cara Julio Franco (48 años) y Roger Clemens (44 años) llegamos a pensar que era el enfrentamiento de mayor edad. Y no es así. Franco y Clemens en ese momento totalizaban 92 años y 246 días. El de mayor edad en las Grandes Ligas ocurrió el lro. de octubre de 1933, cuando Nick Altrock, de los Senadores de Washington (57 años) se enfrentó al lanzador Rube Walberg de los Atléticos de Filadelfia que entre ambos sumaban 94 años y 80 días.
  • 2007, José Reyes, se roba 3 bases para elevar su total de la campaña a 35 y supera la marca de la franquicia a 191, dejando atrás a Darryl Strawberry 190.

En Portada

Islas del Caribe brindan apoyo logístico a EE.UU. en despliegue

Desde el pasado mes de agosto, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en...

La defensa: el gran talón de Aquiles de Lidom

El béisbol invernal dominicano arrastra desde hace varios años una asignatura pendiente que se...

Australia impulsará reformas legales «contra el odio» tras atentado

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este jueves que su Gobierno impulsará...

EE.UU. destruye lancha narcotráfico en el Pacífico Oriental

Las fuerzas armadas de EE. UU. destruyeron este miércoles una nueva lancha supuestamente ligada...

Noticias Relacionadas

La defensa: el gran talón de Aquiles de Lidom

El béisbol invernal dominicano arrastra desde hace varios años una asignatura pendiente que se...

Jugar el Mundial asegura US$10.5 millones, ganarlo sube a US$50 MM

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026...

Luis Suárez renueva con el Inter Miami por una temporada

<app-viewer-title></app-viewer-title>Fin a la incertidumbre: Luis Suárez jugará una temporada más junto a Lionel Messi...