Fútbol: RD busca que Costa Rica sea su primera victoria en Copa Oro

Publicado el

spot_img

“Si los dominicanos se comportan así, nos van a poner en aprietos”.

Son las palabras de Pablo Guzmán, experimentado narrador y analista de fútbol de Radio Monumental, la emisora que llevó a Costa Rica, el partido en el que Dominicana, con un juego ordenado y lanzada al ataque, debutó cayendo 3-2 ante el nueve veces campeón México, en el partido inaugural de la Copa Oro.

Dominicana enfrenta a Costa Rica este miércoles a las 7:00 PM, en lo que será su segundo partido del Grupo A.
A pesar de un doblete del mexicano Edson Álvarez (West Ham United), el equipo quisqueyano batalló sin complejos ante un México que por momentos parecía sin respuestas.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/06/16/equipo-79aaafbd.jpg

Infografía

El equipo nacional ha causado una buena impresión en su primera presentación en Copa Oro. (FUENTE EXTERNA)

Llegaron a ganar

“Nosotros tenemos que ganar nuestro primer partido en un evento internacional, y creo que este es un buen momento, sin faltarle el respeto a Costa Rica”, dijo el técnico del equipo nacional, Marcelo Neveleff, al consultársele sobre el próximo partido.

Claves del debut

Ni enfrentar a México, el más ganador del torneo, ni jugar frente a 54,308 fanáticos en el SoFi Stadium de Los Ángeles , fueron un impedimento para que Dominicana deslumbrara con su juego.

El plan del equipo fue desde un principio cerrarle los espacios al rival, lo que resultó en que consiguieran su primer gol, al minuto 44.
Heinz Mörschel Jean Carlos López y Pablo Rosario, realizaron una labor titánica en el medio de la cancha para cortarle los circuitos de juego a los mexicanos. Mientras una formación 5-4-1 se movía ordenada y disciplinadamente, Jimmy Kaparos, y Edgar Pujols filtraban pases que rompían las líneas del oponente.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/06/16/pablo-rosario-eb0697b5.jpg

Infografía

Pablo Rosario tuvo una taréa titática cortando los circuitios de México en el medio de la cancha. (FUENTE EXTERNA.)

Primeros goles

Al minuto 51, Peter Federico González (Getafe), decidió encarar al arco y desde el sector derecho del área disparó un zurdazo al segundo palo para convertir el primer gol dominicano en la historia de la competición, que puso las acciones 2-1.

Luego al minuto 67, Edison Azcona desde el costado izquierdo del área chica, realizó un enganche y remató sobre tres defensas mexicanos para poner el 3-2.

El último juego de Dominicana es frente a Surinam (domingo, 10:00pm), y si la selección logra un empate ante los ticos, y vence en su partido final, habría posibilidades de pasar a los octavos de final.

En Portada

Inundaciones afectan las regiones Norte y Noroeste

El municipio de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi, permanece bajo las aguas...

CEO de Ferries del Caribe ileso tras accidente aéreo

El empresario Néstor González, CEO y propietario de Ferries del Caribe, resultó ileso luego de...

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Gobierno bajará 50 % de fondos a partidos para enfrentar crisis

El Gobierno anunció la noche de este jueves una serie de medidas, que incluyen reducción...

Noticias Relacionadas

“No sé qué pasa”: Tatis Jr. le pega más fuerte que todos y no la saca

El mes de abril llegó a su fin y la columna de cuadrangulares en...

MLB: Sánchez y Valdez lanzan bien, pero salen sin decisión

Gleyber Torres conectó tres hits e impulsó la carrera de la ventaja con un...

¿Solución al tanking en la NBA o mover el problema?

La NBA se encuentra ante una encrucijada que pone en duda la legitimidad de...