Imponen garantía económica como medida de coerción a Maribel y Antonio Espaillat

Publicado el

spot_img

El Tribunal Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de RD$ 50 millones, como garantía económica, a modo de medida de coerción a Antonio y Maribel Espaillat, imputados en la investigación del desplome del techo de la discoteca Jet Set, que dejó a 236 muertos.

Asimismo, le impuso a los hermanos Espaillat impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, se declaró el caso como complejo.

La decisión fue emitida tras más de 12 horas, en sala de audiencias del tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A las 11:43 de la mañana los hermanos Espaillat entraron a la sala de audiencias, más de seis horas despúes, el abogado de varias de las víctimas de la tragedia del Jet Set, Félix Portes, informó que más del 80% de los abogados presentes habían solicitado que la calificación jurídica del caso se modifique de homicidio involuntario a homicidio voluntario por dolo eventual.

El togado también aseguró que la mayoría de los representantes legales considera que la conducta de Maribel es aún más grave que la de su hermano, afirmando que «trató de interferir con la investigación, contactando a un posible testigo».

De acuerdo a esto, los abogados solicitaban prisión preventiva para Maribel y que esta sea cumplida en Najayo Mujeres.

«La mayoría, estamos de acuerdo que a ella también se le mande a prisión preventiva y que no se le dé un trato preferencial a ella», dijo Portes.

Luego de estas declaraciones y un receso, 15 abogados que no se han adherido a la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público, que tipifica el caso como homicidio involuntario, intervinieron.

A las 9:20 de la noche ya habían terminado los abogados y cedieron un receso de 10 minutos.

Terminado este lapso, el abogado Miguel Valerio, defensor de los hermanos Espaillat, inició los argumentos de defensa, para lo cual solicitó un plazo de dos horas.

Luego, alrededor de la 12:30 a. m., la jueza titular se retiró a deliberar, emitiendo su veredicto más de una hora después.

En Portada

Alcaraz contra Etcheverry y Sinner contra Tomas Machac

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se verá las caras con el...

Los 35 candidatos presidenciales de las elecciones de Perú

Los peruanos que aún no han decidido su voto, a cinco días de las...

Juan Brito llega a la realidad luego de jugar MLB The Show

La noche del lunes, Juan Brito se encontraba en una habitación de hotel en...

Shehbaz Sharif denuncia violaciones del alto el fuego con Irán

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, denunció este miércoles las primeras violaciones del alto...

Noticias Relacionadas

Karol G protagoniza portada de Playboy

La artista colombiana Karol G posó para la portada de la edición de primavera...

Offset, el ex de Cardi B, se encuentra hospitalizado tras resultar herido en un tiroteo

El rapero Offset recibió un disparo este lunes en las inmediaciones del Seminole Hard...

La Demente sufre accidente de tránsito

Santo Domingo.– La exponente urbana conocida como La Demente 1212 informó a través de...