Petro dice que ataque de Estados Unidos incendia Oriente Medio

Publicado el

spot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este sábado que el ataque de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares en Irán, anunciado por el mandatario de ese país, Donald Trump, «incendia» Oriente Medio.

«Trump dice que acaba de atacar tres plantas nucleares de Irán. En Irán no hay desarrollo de armas nucleares, pensaba un desarrollo pacífico, pero ese hecho (el ataque estadounidense) incendia el Medio Oriente«, manifestó Petro durante un acto en Medellín para celebrar la aprobación en el Congreso de su reforma laboral.

Petro se refirió a los ataques minutos después de que Trump afirmara que Estados Unidos había completado «con éxito» un ataque contra tres instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos de ese país que se producen en el marco del conflicto actual entre Israel e Irán.

Paz para el mundo

«Ese hecho no solo afecta al Medio Oriente, sino a todos nosotros aquí en Colombia«, dijo Petro, y añadió que ante esa situación tiene que pedir «de tú a tú y sin bajar la cabeza», como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), «la paz del mundo».

  • En el comienzo de su discurso, Petro le estaba pidiendo a Trump que no se sumara a los ataques de Israel contra Irán cuando fue informado del anuncio del presidente estadounidense.

«Le digo (a Trump), no haga la guerra, detenga la guerra entre Israel e Irán, puede generar problemas nucleares contra toda la humanidad, y detenga el genocidio sobre Gaza», alcanzó a decir el mandatario colombiano antes de ser avisado del mensaje del inquilino de la Casa Blanca sobre los ataques contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahán. 

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Bolsonaro pide prisión domiciliaria por motivos de salud

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro pidieron este miércoles a la corte suprema...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...