SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los hermanos Renato y Rafael López Ureña fueron enviados a prisión preventiva por un período de tres meses, acusados de agredir física y verbalmente a su madre, además de intentar abusar sexualmente de ella, en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Riva, Bajo Yuna.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso la medida coercitiva tras la denuncia de su madre, Dominga Dolores Ureña García, quien también reportó la destrucción de pertenencias en su vivienda, como puertas, ventanas y muebles.
Durante la audiencia, la madre sostuvo su acusación, pero expresó estar dispuesta a retirar la querella y darles una nueva oportunidad a sus hijos. Sin embargo, el tribunal mantuvo la medida, que deberá ser cumplida en la Fortaleza Duarte.
Por su parte, otra hija de la señora, Yaritsa López, explicó que uno de los imputados sufre de trastornos mentales, mientras que el otro es adicto a las drogas desde joven, señalando que ambos crecieron en un entorno familiar disfuncional.