San Francisco de Macorís.– Un haitiano identificado como Blanco Albany fue ultimado de un disparo en la cabeza la noche del domingo, en un hecho ocurrido en la calle Duvergé, entre las calles 15 y 17 del sector San Martín (conocido también como Rabo de Chivo), en esta ciudad.
Según informaciones preliminares, el trágico suceso se habría originado por una deuda de aproximadamente 1,500 pesos que la víctima supuestamente tenía con un comerciante dominicano, quien tras cometer el hecho emprendió la huida con rumbo desconocido.
Familiares del fallecido lo describieron como un hombre trabajador y de buen corazón, dedicado a la construcción. Clamaron justicia y exigieron que el responsable sea localizado y se le aplique todo el peso de la ley.
Al lugar acudieron agentes del Dicrim, un procurador fiscal y el médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia, mientras las autoridades mantienen activa la búsqueda del presunto homicida y han detenido a varias personas para fines de investigación.