San Francisco de Macorís.– Se entregó el joven que, según la Policía Nacional, es responsable de causar la muerte de una señora mientras realizaba maniobras peligrosas (calibrando) con una motocicleta en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.
Se trata de Ángel David Carreño, alias “Davisito El Venezolano”, de 17 años y nacionalidad venezolana, fue trasladado desde Santo Domingo por miembros de la DIGESETT hasta San Francisco de Macorís. El hecho ocurrió la pasada semana, cuando el joven impactó con su motocicleta a la señora Altagracia Mercedes Rodríguez, quien resultó con múltiples golpes y murió días después en el hospital San Vicente de Paúl. Todo quedó captado en video.
De acuerdo con el informe policial, Davisito habría violado varios artículos de la Ley 63-17 sobre tránsito y seguridad vial, incluyendo los artículos 220, 268, 274, 287-1 y 3, 300 y 305, al cometer la infracción que terminó en tragedia. Las autoridades habían exhortado al menor a entregarse para enfrentar su situación ante la justicia.
Durante su traslado, el joven expresó estar arrepentido por lo sucedido. “Nadie quiere chocar”, dijo.