Miles de personas protestan en Irán contra los “crímenes” israelíes

Publicado el

spot_img

Teherán.- Miles de iraníes protestaron este viernes en diversas ciudades del país contra los “crímenes” israelíes en toda la región de Oriente Medio, incluido Irán, un mes después de la reciente Guerra de los Doce Días entre estos dos países.

Decenas de ciudades, como Teherán, Tabriz, Isfahán y Mashad, fueron escenario de estas manifestaciones tras el rezo colectivo de los viernes, según informó la agencia Mehr.

Le invitamos a leer: Francia anuncia que reconocerá al Estado palestino y desata las críticas de Israel y EE.UU.

Los participantes, en casi todas las ciudades, portaron fotos del líder supremo iraní, Alí Jameneí, y ondearon las banderas de Irán, Palestina y de Hizbulá del Líbano, aliado de Teherán, que junto a Hamás palestino y los hutíes de Yemen, forma el llamado “Eje de la Resistencia”.

Los manifestantes repudiaron los ataques israelíes contra el territorio iraní entre el 13 y el 24 de junio, que causaron más de 1.000 muertos, entre ellos altos cargos militares, científicos nucleares y civiles. Como es habitual en este tipo de marchas organizadas por el Estado, no faltaron las consignas de “muerte a Estados Unidos” y “muerte a Israel”.

La multitud expresó además su apoyo al pueblo de Gaza, que se encuentra bajo bombardeos israelíes desde octubre de 2023. La población del enclave costero palestino sufre además una desnutrición severa causada por la escasez de alimentos y productos básicos.

Al menos 10 palestinos han perdido la vida en las últimas 24 horas por desnutrición, lo que eleva a 122 la cifra total de muertes por ese flagelo, de las que 83 eran niños

The post Miles de personas protestan en Irán contra los “crímenes” israelíes appeared first on El Día.

En Portada

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

Resumen de Grandes Ligas: Hernández y Wells jonronean

El derecho Freddy Peralta lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a nueve...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Béisbol: Dan apertura al Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas 2025

La Liga Pimentel dejó inaugurada la 4ta edición del Clásico de Béisbol de Pequeñas...

Noticias Relacionadas

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

CNM inicia reunión en el Palacio Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente de la República,...

Consejo Nacional de la Magistratura revisará reglamento para evaluar jueces Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió este viernes revisar el...