Santo Domingo.- Como cada último fin de semana del mes de julio, la República Dominicana celebra este domingo el día de los padres. Este sábado las ofertas para el día del padre eran de esperarse, debido a esto decenas de personas visitaron diversas tiendas comerciales en busca de zapatos, carteras y medias para agradar a los padres en su día tan especial.
Un equipo del periódico El Día visitó varios comercios de la emblemática avenida Duarte, donde decenas de personas estuvieron en busca del regalo de papá. Entre los artículos más buscados se destacan: carteras, camisas, medias, tazas, gorras, relojes, entre otros.
«Al principio de esta quincena estaba lento, pero después de este jueves hay más gente comprando; se llevan camisas, zapatos, sandalias, camisas para regalarle a los viejos», narraba una de las chicas que brinda servicio al cliente en una de las tiendas de esta zona.
Le invitamos a leer también: “Mi papá es mi superhéroe”: joven celebra los valores que heredó de su padre
En ese mismo orden, los ciudadanos aprovecharon también la ocasión para también abastecerse de útiles escolares, pues será en el mes de agosto cuando iniciará el año escolar 2025–2026.
En ese sentido, en otros establecimientos comerciales más céntricos entre ellos tiendas Corripio, se pudo observar a diversas personas en busca de aprovechar las ofertas, resaltando entre ellas: televisores, bocinas recargables, barras de sonido, entre otros accesorios para papá.
«Ando aquí con mi madre en busca del regalo para mi papá. Llegamos a esta tienda en busca de algo que le pueda gustar; aún no decidimos si comprarle una bocina recargable o una TV», manifestó María Isabel Gutiérrez, quien junto a su madre observaba detenidamente los artículos electrónicos para seleccionar el indicado.

Sin embargo, José Contreras, padre de seis hijos, mencionó que, a pesar de que podrá compartir con sus hijos en esta fecha, esto no es motivo de celebración ante la crisis económica que atraviesa el país.
«Como está la economía, esto no es motivo de celebración. En la calle no hay nada; la gente está comprando para mañana sin poder, no hay cuarto en la calle», subrayó Contreras.

Julio es el mes de conmemoración de papá y, por ende, un mes para honrar a aquellos hombres que se levantan cada mañana con la, fortaleza, convicción y esperanza de poder llevar el sustento a sus hogares, y de esta forma garantizar una vida digna a sus seres queridos.
The post Día del padre: Zapatos, carteras y medias entre lo más buscado por dominicanos appeared first on El Día.