El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año y que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Piastri lideró un nuevo ‘doblete’ McLaren, al ganar por delante de su compañero, el inglés Lando Norris -al que ahora supera en 16 puntos-, una carrera que arrancó con un retraso de una hora y veinte minutos, a causa de la lluvia.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó en tercera posición, una por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) protagonizó la remontada del día y, tras avanzar once puestos, concluyó séptimo.
El neozelandés Liam Lawson (RB) fue octavo en una carrera en la que también entraron en los puntos el debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) -noveno- y el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) acabó decimonoveno este domingo en la legendaria pista de Las Árdenas, la más larga (7.004 metros) y una de las más espectaculares del Mundial. Donde el inglés George Russell (Mercedes) concluyó quinto, un puesto por delante del tailandés Alex Albon (Williams).
Piastri llegará líder, con 266 puntos -16 más que Norris y con 81 sobre Verstappen- al Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; sede, el próximo fin de semana, del Gran Premio de Hungría. El último antes del parón vacacional.
Habla Alonso
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó decimoséptimo el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial, declaró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps que «ha sido un fin de semana duro» para ellos.
«Ha sido un fin de semana duro para nosotros», comentó el piloto de Oviedo, que -después del peor sábado en la historia de Aston Martin, en el que su compañero, el canadiense Lance Stroll acabó último en la cronometrada.
«Hicimos lo que pudimos y eso fue posiblemente lo máximo que había hoy», afirmó el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la Fórmula Uno, que el próximo martes cumplirá 44 años.