Al menos cinco personas, entre ellas un policía y el sospechoso, perdieron la vida este lunes en un tiroteo en el centro de Manhattan, informaron medios estadounidenses.
«Cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan«, dijo una fuente policial a la CNN, que agregó que el hombre armado también murió a causa de una «lesión autoinfligida».
Un hombre de 27 años, identificado por las autoridades como Shane Tamura, irrumpió en un edificio de 44 pisos que alberga las oficinas de Blackstone y la sede de la NFL, y abrió fuego con un rifle alrededor de las 6:30 p. m., en plena hora pico, según informaron fuentes policiales a The New York Post.
- Imágenes difundidas en redes sociales revelan a una nube de policías rodeando a una mujer que está tumbada sobre la acera, a quien ponen unas esposas y se la llevan escoltada a la carrera.
No obstante, la Policía no confirmó que esa mujer fuera la causante del tiroteo.
En su mensaje, Tisch no informó de la presencia de víctimas ni proporcionó más detalles sobre el ataque.
Sin embargo, funcionarios de Policía citados por el medio neoyorquino informaron, no obstante, de la presencia de al menos tres heridos por el tiroteo. Entre ellos se incluye un oficial de Policía.
Ataque frente a Blackstone
El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT) en las inmediaciones de las oficinas del gigante de inversiones Blackstone, que fue desalojada inmediatamente.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía emitieron sendas alertas en X para que los neoyorquinos evitaran aproximarse al lugar donde se había producido el ataque.