Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, no descarta que exista una estructura detrás de los ataques difamatorios hacia su persona, por lo que actualmente mantiene abierto dos procesos judiciales contra el supuesto detective Ángel Martínez e Ingrid Jorge alias “La Torita”.
La funcionaria está segura que existe todo un sistema de injuria para hacer señalamientos que atenten contra su dignidad, el cual además de los ya acusados, podría involucrar incluso a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Creo que sí, la investigación lo arrojará… hay que dejárselo al Ministerio Público, a la justicia. Hay personas que, aunque parezcan que son afines a nosotros, no lo son, y que han ayudado a que este tipo de basura que se comenta en los medios de comunicación se siga fomentando”, expresó este miércoles Raful durante una entrevista en el programa El Día.
Lea también: Rosalba Ramos: “Se acabó el relajo” en redes sociales
La ministra reconoció que en política se debe aprender a lidiar con las luchas internas propias de los partidos, pero considera que esto llega a un límite cuando se convierten en ataques contra su integridad personal.
En ese sentido, advirtió que no tolerará señalamientos que afecten a su entorno familiar, ya que “cualquier invento” sobre su persona también impacta a sus seres queridos.
“Vengo de una familia que independientemente de todo somos muy humana, una familia criada en valores, que peleamos en equipo todos. Mi abuelo decía siempre, uno no se lleva nada en la vida que no sea su propia dignidad y cuando afectan tu dignidad usted tiene que luchar hasta el final”, puntualizó.
Caso
Para Faride Raful, los procesos judiciales iniciados contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge, a quienes acusa por difamación e injuria, no son una pérdida de tiempo, sino que deben servir de ejemplo, ya que toda persona puede ser susceptible a este tipo de difamaciones y calumnias.
Asimismo, destacó que los medios de comunicación pueden llegar a la degradación, porque tampoco escapan de esta problemática.
En el caso de Ángel Martínez, el tribunal le impuso una garantía económica de medio millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
A Ingrid Jorge, por su parte, se le dictó impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo.
Faride Raful dejó claro que no contempla alcanzar una conciliación con los acusados.
The post Faride Raful no descarta estructura detrás de ataques difamatorios en su contra appeared first on El Día.