Julio Rodríguez llegó a los 100 jonrones

Publicado el

spot_img

Sin muchos alardes, Julio Rodríguez se convirtió este domingo en centenario de jonrones en las Grandes Ligas. Lo hizo con un solo swing, en el tercer inning de la victoria 5-4 de los Marineros sobre los Rangers, conectando un slider de Jacob deGrom entre el jardín derecho y el central. Tenía 24 años. Era su juego 542 en MLB. Y fue su cuadrangular número 100. 

“Este es un logro muy grande”, dijo Rodríguez al final del partido. “Sé que mi familia está muy feliz, y estoy seguro de que están pensando en todas las cosas que tuve que hacer para poder llegar aquí. Poder hacerlo con este equipo y esta organización es increíble. Simplemente estoy emocionado de lo que podría pasar en el resto de mi carrera”. 

La hazaña también lo convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar su carrera con cuatro temporadas consecutivas logrando 20 jonrones y 20 bases robadas. Inició la jornada con 20 robos en 2025. 

Julio también es el tercer pelotero en la historia de MLB que suma 100 o más jonrones y 100 o más estafadas en sus primeras cuatro campañas, uniéndose a Bobby Bonds y Darryl Strawberry. Además, se convirtió en el jugador número 17 en alcanzar los 100 vuelacercas con el uniforme de los Marineros, y el tercero que lo logra en menos juegos, solo detrás de Alex Rodríguez (470) y Cal Raleigh (482). 

  • El dirigente Dan Wilson no se guardó elogios: “Simplemente está bateando muy bien. Lo que ha hecho a tan corta edad es bastante impresionante”. 

Acumulando logros

Rodríguez también aportó con su defensa. En la misma jornada, atrapó un batazo de 103.6 mph contra la pared del jardín central, ayudando a preservar una ventaja. Más tarde, conectó un sencillo y se robó su base número 21 de la temporada. Un juego completo. 

El jonrón de Rodríguez fue parte de un festival ofensivo que incluyó bambinazos de Jorge Polanco y J.P. Crawford. Los Marineros cerraron la serie con 13 extrabases, incluyendo siete jonrones, y ampliaron su ventaja en la carrera por el Comodín de la Liga Americana a dos juegos sobre Texas. 

Rodríguez, callado pero constante, sigue acumulando logros. El swing del domingo no fue solo un batazo más: fue una marca, una advertencia y un recuerdo de que, sin hacer mucho ruido, Julio sigue construyendo una carrera histórica. 

En Portada

Joven habría pagado más de RD$460 mil por cirugía donde falleció

Angélica Geraldine Hernández, quien falleció hace aproximadamente un mes mientras era sometida a una...

La cotización del dólar se sitúa en RD$59.86, informa el Banco Central

La tasa del dólar se situó este jueves en 59.23 pesos para la compra...

EE.UU. acusa a soldado de usar información sobre captura de Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este jueves a un soldado de...

Senado de la República aprueba pago de deudas a contratistas

El Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura, y con modificaciones,...

Noticias Relacionadas

LVBP: Fernando Tatis dirigirá a La Guaira

Los Tiburones de La Guaira sacudieron el panorama de la Liga Venezolana de Béisbol...

MLB: Filis de Filadelfia dejan en libertad a Taijuan Walker

Los Filis de Filadelfia, actualmente sumidos en una mala racha, dejaron en libertad al...

MLB: Mets colocan a Francisco Lindor en la lista de lesionados

Los Mets de Nueva York colocaron oficialmente al campocorto Francisco Lindor en la lista...