La empresa Helados Bon reconoció este miércoles la escasez en algunos de sus sabores y del Yogen Fruz como resultado del pico de calor que se registra en el país y a las actualizaciones en su planta de producción.
Carolina Pantaleón, gerente de la marca, explicó que desde la segunda semana de julio la compañía registra una demanda importante lo que ha generado el agotamiento de sus productos, sobre todo en algunos sabores y en el Yogen.
“Nuestras ventas de enero a junio estuvieron rezagadas y con un crecimiento que no era el que originalmente tenemos en nuestra marca año tras año y como que realmente no nos preparamos lo suficientemente bien para el verano”, declaró Pantaleón.
Sobre el producto a base de yogur, la ejecutiva indicó que su proceso de producción es “súper compleja”, tomando tres días, lo que dificulta cerrar la brecha de inventario. Sin embargo, aseguró que trabajan de forma acelerada para su reposición en las heladerías.
-
“Nuestra gerente de abastecimiento nos dijo este lunes que en 10 días estaremos totalmente recuperados y con los inventarios ya nivelados porque estamos contra la demanda del pico de calor de julio y agosto”, comunicó.
La gerente de Helados Bon sostuvo que la empresa le ha dado prioridad a los sabores más vendidos: ron con pasa, chocolate y fresa, para que no falten en las 370 heladerías a nivel nacional.
Diario Libre recibió información de clientes que estuvieron presentando inconvenientes para adquirir los productos de la marca en algunas de sus establecimientos ubicados en el Distrito Nacional.
Modernización
La ejecutiva de la compañía heladera reveló que realizan una modernización de su planta de producción, desde la cual también van a servir a varios mercados del Caribe.
Helados Bon abre primera franquicia internacional en la isla Turca y Caicos
“Venimos desde 2024 trayendo equipos más modernos para actualizar la planta y estábamos en medio de ese montaje y nos sorprendió esta ola de calor que nos ha producido algunos desabastecimientos”, puntualizó.