“Descansa en paz, amor de mi vida”: esposa de Miguel Uribe se despide del senador asesinado en Colombia

Publicado el

spot_img

Colombia.– Con un desgarrador mensaje, María Claudia Tarazona se despidió de su esposo, el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien falleció en la madrugada tras más de dos meses en estado crítico, luego de ser baleado durante un mitin político.

“Descansa en paz, amor de mi vida. Yo cuidaré de nuestros hijos. Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas y el mejor papá para Alejandro. Nuestro amor trasciende el plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”, expresó Tarazona.

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó este lunes la muerte del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrida a la 01-56 de la madrugada local (06-56 GMT), tras más de dos meses hospitalizado por las graves heridas sufridas en un atentado el pasado 7 de junio en la capital.

Lea también: El senador Uribe Turbay mejora su estado clínico y comienza proceso de rehabilitación neurológica

“A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace”, señaló el último parte médico sobre el senador Uribe Turbay, cuyo grave estado de salud mantuvo en vilo a Colombia durante 64 días.

En una breve declaración a medios, el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, leyó un comunicado oficial en el que lamentó el fallecimiento y expresó la solidaridad de la institución con la familia Uribe Turbay “en estos momentos de profundo dolor».

Sobre Miguel Uribe

Uribe Turbay, de 39 años, había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado junio, luego de recibir múltiples disparos mientras realizaba actividades de campaña en el occidente de la capital colombiana, a pesar de contar con escoltas.

El ataque, registrado en video, estremeció a Colombia y trajo a la memoria los años más oscuros de la violencia política en el país, cuando candidatos presidenciales y líderes políticos eran asesinados o secuestrados por cárteles del narcotráfico y grupos armados en las décadas de 1980 y 1990.

En su mensaje de despedida, Tarazona también pidió fortaleza divina:

“Le pido a Dios que me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”.

La muerte del senador ha generado una ola de reacciones de líderes políticos, organizaciones y ciudadanos, quienes lamentan la pérdida y piden justicia para esclarecer el crimen que truncó la vida de una de las figuras emergentes de la política colombiana.

Nació en 1986 en la capital colombiana en el seno de una familia de larga tradición política. Su abuelo, Julio César Turbay Ayala, fue presidente de Colombia entre 1978 y 1982.

Su padre, Miguel Uribe Londoño, es un político conservador que llegó al Consejo de Bogotá y al Senado en 1990.

Su madre, Diana Turbay, fue una prolífica periodista secuestrada en 1990 por “Los extraditables”, un grupo de narcotraficantes encabezado por el capo Pablo Escobar que se oponían a la extradición a Estados Unidos. Turbay murió en 1991 durante un rescate policial, cuando Uribe Turbay era un niño de 5 años.

The post “Descansa en paz, amor de mi vida”: esposa de Miguel Uribe se despide del senador asesinado en Colombia appeared first on El Día.

En Portada

Temporada de huracanes: Se forma la tormenta tropical Erin

Este lunes se formó la tormenta tropical Erin, justo al oeste de las islas...

Vladimir Guerrero Jr. deja atrás a Don Mattingly

Con un jonrón solitario en el octavo inning ante los Dodgers, Vladimir Guerrero Jr....

Jamaica celebrará elecciones el 3 de septiembre

Jamaica celebrará elecciones generales el próximo 3 de septiembre, fecha en la que el...

Raulín Rodríguez: “Soy el mejor y más fuerte bachatero del país, libra por libra»

Santo Domingo.- El bachatero Raulín Rodríguez aseguró que es el mejor y más fuerte...

Noticias Relacionadas

Temporada de huracanes: Se forma la tormenta tropical Erin

Este lunes se formó la tormenta tropical Erin, justo al oeste de las islas...

Raulín Rodríguez: “Soy el mejor y más fuerte bachatero del país, libra por libra»

Santo Domingo.- El bachatero Raulín Rodríguez aseguró que es el mejor y más fuerte...

Precios de seguros caen en América Latina

Santo Domingo, RD.- Según el Índice del Mercado de Seguros Global publicado por Marsh,...