Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y su Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, ocupó más de 2,400 municiones de diferentes calibres durante un operativo realizado en el sector Ensanche Espaillat, Distrito Nacional.
El hallazgo se produjo en el callejón J, entre las calles 12 y 14, donde las autoridades detectaron un punto de venta de sustancias narcóticas.
Al notar la presencia policial, varias personas abandonaron el lugar, pero durante la inspección se incautaron 2,376 cápsulas calibre 30 para carabina M1, 39 cápsulas calibre 5.56 para fusil M16 y 106 cápsulas calibre 7.62 para fusil AK-47.
Hasta el momento no se reportan detenidos, pero se mantiene activa la búsqueda del presunto responsable identificado como Pope y/o Pompe, quien estaría a cargo del almacenamiento y distribución de las municiones y sustancias ilícitas.
Lea también: Operativo en Capotillo: Más de 3 kilos de drogas ocupadas
Las autoridades indicaron que el operativo forma parte de los esfuerzos por garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, previniendo delitos y situaciones de alto riesgo, respetando la ley y los derechos humanos.
La Policía Nacional aseguró que esta acción contribuye a disminuir los hechos delictivos en el Distrito Nacional y reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
The post Policía ocupa más de 2,400 municiones en Ensanche Espaillat appeared first on El Día.