Periodista Ibelka Ureña gana elecciones CDP-NY

Publicado el

spot_img

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La periodista dominicana Ibelka Ureña ganó como secretaria general las elecciones celebrada en esta ciudad el pasado viernes por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), certificó la Comisión Electoral.

Ureña obtuvo 36 votos (plancha No.2) frente a 30 que adquirió Lisette Montolio (plancha No.1).

Por su parte, Ureña agradeció el voto de confianza de sus colegas periodistas y aseguró que trabajará para unificar y fortalecer al CDP-NY, impulsando programas de formación, integración y defensa de los intereses del gremio.

“Este no es un triunfo personal, es un triunfo colectivo”. “Trabajaré de la mano con cada colega para dignificar la profesión y abrir más espacios de participación en NY”, manifestó Ureña.

Añadio que “la democracia del CDP-NY salió fortalecida, e invitó a continuar participando activamente en la vida institucional de la seccional”.

Con la elección de Ibelka, los periodistas en NY inician una nueva etapa, marcada por la unidad, defensa de los valores éticos del periodismo y el compromiso de fortalecer los lazos entre la diáspora y la RD.

El proceso electoral se desarrolló en orden, respeto y de manera participativa, en el local de la Fundación Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan.

Acompañarán a Ureña: Bélgica Vargas subsecretaria general; Roberto Francis de finanzas; Zenith Díaz de organización; Luz Bregman de actas y correspondencia; Gabriela Remigio y María R. Ramirez, primer y segundo vocal. Como asesores figuran Luis A. Collado, Alejandro Almánzar, Arismendy González, Rafael Santos, Ambiorix Hernández, Carlos Acevedo y Darío Abreu.

The post Periodista Ibelka Ureña gana elecciones CDP-NY appeared first on El Día.

En Portada

Policía identifica al presunto autor de muerte de chofer en Santiago; dice es «altamente peligroso»

La Policía Nacional identificó la noche de este lunes a Jhovanny de Jesús Metz...

EE. UU. devolverá aranceles de Trump, RD pagó US$440 MM en 2025

El Gobierno de los Estados Unidos empezó ayer el proceso para la devolución de...

Daniel Ortega tilda a Donald Trump como «desquiciado mental»

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó este lunes de "desquiciado mental" al mandatario...

Magín Díaz participa en reuniones del FMI y Banco Mundial en Washington

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El ministro de Hacienda...

Noticias Relacionadas

EE. UU. devolverá aranceles de Trump, RD pagó US$440 MM en 2025

El Gobierno de los Estados Unidos empezó ayer el proceso para la devolución de...

Magín Díaz participa en reuniones del FMI y Banco Mundial en Washington

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El ministro de Hacienda...

Lionel Messi, mejor jugador de la Jornada de la MLS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Luego de anotar un doblete en el...