Tres implicados en el atentado contra David Ortiz han sido asesinados a tiros

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Con la muerte de José Eduardo Ciprián Lebrón (Chucky), ultimado a tiros junto a otros dos hombres en el sector Libertador de Herrera, ya suman tres los implicados en el atentado contra David Ortiz que han sido asesinados en circunstancias similares.

Ciprián Lebrón, quien cayó abatido la madrugada de este lunes junto a Javier Santana Asencio y José Antonio Ovalles Martínez, había sido condenado a 10 años de prisión por su presunta participación en el ataque contra el expelotero de Grandes Ligas. Hasta el momento se desconoce cómo habría recuperado su libertad.

De acuerdo con las investigaciones, Ciprián Lebrón y Pérez García se desplazaban en una yipeta negra por la zona cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon sin mediar palabras.

Les invitamos a leer: César el Abusador mandó a matar a David Ortíz en 2019, según investigación

Con el triple homicidio registrado en Herrera la madrugada de este lunes, suman dos los ocurridos en el país en las ultimas 24 horas.

Otros implicados asesinados

En enero de 2024, el cadáver de Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como supuesto autor intelectual del atentado contra Ortiz, fue hallado en estado de descomposición en la comunidad La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Las pesquisas establecieron que Gómez Vásquez fue secuestrado tras reunirse en la avenida República de Colombia con varios individuos, con quienes presuntamente negociaba la venta de un vehículo. Su identificación tomó varios meses debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo.

Por otro lado, Luis Eduardo Rivas Clase (El Cirujano), acusado de contactar a los sicarios que ejecutaron el atentado el 9 de junio de 2019, fue acribillado el 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Santiago, mientras conducía un vehículo rotulado con un cartel de la compañía de taxis Samitaxi.
Al momento de su asesinato se encontraba prófugo, buscado por su rol en el caso Ortiz y por otros delitos cometidos en República Dominicana, además de tener requerimientos judiciales en Estados Unidos por un tiroteo en 2018.

The post Tres implicados en el atentado contra David Ortiz han sido asesinados a tiros appeared first on El Día.

En Portada

Trump promete reformas sanitarias y de vivienda asequible en su discurso a la nación

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió una reforma sanitaria que ponga fin al llamado...

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Investigan circunstancias en las que una mujer fue herida de machetazos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un violento hecho ocurrido en el sector San Vicente, de...

Gobernación de Duarte inicia entrega de bonos navideños a juntas de vecinos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Gobernación Civil de la provincia Duarte inició este...

Noticias Relacionadas

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...

Miss Finlandia pierde su título tras polémica por gesto racista en redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La representante de Finlandia en el certamen...