Justo cuando el rey Carlos se prepara para recibir al presidente Donald Trump en el Castillo de Windsor a finales de este mes, una congresista estadounidense está volviendo a poner al hermano menor de Carlos en el centro de los titulares.
La representante Nancy Mace (republicana por Carolina del Sur) exige el procesamiento del príncipe Andrés por su participación en las actividades ilegales de Jeffrey Epstein. Irónicamente, Trump también tiene vínculos con esa historia, aunque el FBI se niega a publicar los archivos del difunto pedófilo.
Aunque la reina Isabel despojó a su segundo hijo de sus títulos militares y patrocinios en 2022, las historias siguen saliendo a la luz. Carlos aún se está recuperando de los informes que afirman que Andrés se hizo amigo de una espía china ahora prohibida.
El rey Carlos recibirá al presidente Trump durante dos días en el Castillo de Windsor
Aunque Carlos y la reina Camila ofrecerán una cena de estado en honor a la visita de Trump, Andrés definitivamente no está en la lista de invitados. Carlos incluso le prohibió a su hermano asistir al servicio religioso local durante las vacaciones anuales de verano de la familia en el Castillo de Balmoral.

Según Page Six , esto representa un cambio con respecto a la visita de Trump al Reino Unido en 2019, cuando él y Andrew mantuvieron «reuniones de negocios». Además, varias fuentes afirman que Andrew nunca volverá a visitar Estados Unidos por temor a ser arrestado y procesado.
En 2022, Andrés se vio obligado a retirarse de la realeza cuando surgieron pruebas de su amistad con Epstein y su novia, ahora encarcelada, Ghislaine Maxwell . En consecuencia, Andrés pagó millones a Virginia Guiffre, quien alegó en una demanda que la obligaron a acostarse con él cuando solo tenía 17 años.
Además, hizo una importante donación a la organización benéfica que defiende los derechos de las víctimas como parte del acuerdo. Lamentablemente, Virginia se quitó la vida a principios de este año. Andrew sigue afirmando que nunca la conoció, a pesar de las pruebas fotográficas que demuestran lo contrario.
En 2006, Andrés invitó a Epstein y a Ghislaine a la celebración del 18.º cumpleaños de su hija, la princesa Beatriz. El violador convicto Harvey Weinstein también figuraba en la lista de invitados, como otro conocido cuestionable del príncipe.
Mientras tanto, al salir de una reunión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes con víctimas de Epstein, la representante Mace exigió el arresto de Andrew. «Parece un buen momento para debatir el procesamiento del príncipe Andrew por cualquier posible delito en territorio estadounidense», publicó en X el 3 de septiembre. «Una celda fría y oscura. El príncipe Andrew esposado. Envía el mensaje correcto».
Sin embargo, la protección de Andrés como miembro de la realeza podría tener fecha de caducidad. Su hermano Carlos tiene 76 años y padece un tipo de cáncer no revelado. Se dice que el príncipe Guillermo tiene la intención de limpiar su casa real al asumir el trono. Cuando llegue ese día, las cosas cambiarán para Andrés.
The post Príncipe Andrés empaña preparativos de la visita de Trump al Reino Unido appeared first on El Día.