FER advierte protestas por deterioro de centros educativos en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) denunció este jueves 18 de septiembre el colapso del sistema educativo en esta ciudad, evidenciado por la falta de cupos para niños con condiciones especiales, la carencia de personal de apoyo y la ausencia de equipamiento adecuado en diversos planteles.

Durante una rueda de prensa, el presidente del FER, Ángel Luis Reyes, detalló que la escuela LARPE carece de más de 54 cupos para estudiantes con necesidades especiales y enfrenta serias deficiencias en personal y equipos. Asimismo, indicó que en el Politécnico Manuel María Castillo las clases aún no han iniciado por una “supuesta remodelación” que, según denunció, no atiende los principales problemas del centro.

La organización también señaló irregularidades en otras instituciones educativas. En la escuela Laboral San Martín de Porres, el Ministerio de Educación adeuda más de 300 mil pesos en concepto de alquiler, situación que mantiene latente la amenaza de desalojo. El liceo Ercilia Pepín presenta una pared trasera en riesgo de colapso, mientras que los liceos Jesús María Fernández y la escuela Padre Brea requieren laboratorios de informática, artes y química, además de una reconstrucción integral, respectivamente.

Reyes advirtió que, si no se produce una pronta intervención de las autoridades, la FER se movilizará con acciones de protesta en defensa de los derechos de los estudiantes y de la calidad de la educación en San Francisco de Macorís.

En Portada

La Virgen María no concede gracias ni media para salvar

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano concluyó que la Virgen...

NBA: Lakers sobreviven sin Doncic ni Reaves y Giannis se venga

Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotÓ este lunes a Portland...

Tony Peña Guaba responde a Omar Fernández y rechaza reducir ayudas sociales para subir salarios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de...

María Elvira Salazar respalda posposición Cumbre de las Américas

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su apoyo a la decisión del Gobierno...

Noticias Relacionadas

Turba agrede a “Ojo de Maco” tras sorprenderlo robando en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El joven Yohan Miguel Contreras, alias «Ojo De Maco», fue...

Declaran duelo municipal en SFM por fallecimiento del maestro Henry Hierro

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró duelo municipal...

“Esto es un matadero aquí”: Bebé muere en Hospital San Vicente de Paúl

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una familia denunció airadamente la presunta negligencia médica en el...