SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes del Departamento de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con miembros de la Dirección Regional Sur, arrestaron a Richy Alberto Hernández, de 22 años y residente en el Distrito Nacional, señalado como presunto responsable del homicidio de Luis Gustavo D’Aza, alias “Nini”. El crimen ocurrió el 26 de agosto de 2025 en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Hernández era buscado activamente mediante orden judicial y fue detenido mientras se desplazaba a bordo de un vehículo por la avenida principal del municipio de Jaquimeyes, en la provincia Barahona. Su arresto se realizó como parte de las labores de inteligencia y coordinación entre las diferentes unidades policiales.
Tras la captura, el detenido fue trasladado bajo custodia a la jurisdicción correspondiente para enfrentar los procesos legales establecidos por la ley. La acción policial forma parte de los esfuerzos por dar seguimiento a casos de homicidio y garantizar la justicia en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen posibles vinculaciones adicionales relacionadas con el crimen, mientras refuerzan la presencia y el control en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.