Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
El toletero dominicano Teoscar Hernández, de los Dodgers, sorprendió a la multitud de los Phillies con un monstruoso jonrón de 3 carreras.
El dominicano Teoscar Hernández, de los Dodgers, revolucionó el primer juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional tras conectar un jonrón de tres carreras contra Matt Strahm, de los Phillies, en la sexta entrada para virar el marcador 5-3 a favor de los Esquivadores, que perdían 3-2.
Los Dodgers de Los Ángeles y su afición toleraron una campaña 2025 poco espectacular de Teoscar Hernández, confiados en que daría un paso al frente cuando la situación se intensificara.
El potente jardinero recompensó su fe con creces el sábado por la noche, conectando un jonrón de tres carreras que les dio la ventaja en la victoria por 5-3 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Una atónita afición de los Phillies de Filadelfia se agarró el estómago e intentó comprender lo que acababa de suceder.
Los Ángeles se encontraba en una desventaja de 3-0 al comienzo de la temporada tras el tropiezo de Shohei Ohtani al comienzo de su primera apertura en los playoffs, pero el gran favorito al MVP recuperó la compostura y el equipo finalmente comenzó a apoyarlo a la ofensiva en las últimas entradas. El dinámico Kike Hernández conectó un doblete productor de dos carreras en la sexta para reducir la diferencia, y Teoscar Hernández tuvo una gran oportunidad para cambiar el rumbo en la séptima.
Después de que el veterano relevista David Robertson permitiera dos corredores en base, el mánager de los Phillies, Rob Thomson, recurrió al zurdo Matt Strahm. Retiró a Ohtani y a Mookie Betts, pero dejó una bola rápida en la zona de peligro para Hernández. Con un batazo de 119 metros, los Dodgers tomaron una ventaja de 5-3 como visitantes. Y no la soltaron.
El Citizens Bank Park rebosa de pasión y desprecio angelino, lo que lo convierte en un lugar extremadamente difícil para jugar cuando van perdiendo, pero el equipo de Dave Roberts sabe cómo lidiar con la presión y los momentos clave.
Aunque los campeones defensores de la Serie Mundial tuvieron dificultades inusuales en varios momentos del año, aun así ganaron otro título de la División Oeste de la Liga Nacional, barrieron a los Rojos de Cincinnati en la Ronda de Comodines de la Liga Nacional y llegaron a esta serie con una racha de siete victorias consecutivas.
Ya sea que estuviera inactivo o en la lista de lesionados, una profusión de talento siempre ha estado al acecho en Los Ángeles. Parece estar listo para explotar en octubre.
Hernández, quien bateó .247 con 25 jonrones y un OPS de .738 en 511 turnos al bate en la temporada regular, ha encadenado una racha de nueve juegos bateando de hit.
Tiene tres jonrones y nueve carreras impulsadas en solo tres enfrentamientos de playoffs. El dos veces All-Star está en plena forma cuando más importa.
Por los Filis, abrió el zurdo dominicano Cristopher Sánchez, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó ocho. Dejó el juego arriba 3-2 en la sexta entrada.
Por los Dodgers, el japonés Ohtani lanzó seis entradas, con tres hits, tres carreras, todas en la segunda entrada; otorgó un boleto y propinó nueve ponches para acreditarse el triunfo.
El también japonés Roki Sasaki sacó la novena entrada en blanco, permitiendo un hit y propinando un ponche para llevarse el primer salvamento.
La publicación Teoscar Hernández decide primer triunfo de los Dodgers con un jonrón «monstruoso» apareció primero en El Día.