Netanyahu dice que Israel logró «enormes victorias»

Publicado el

spot_img

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este domingo que su país logró «enormes victorias» en la guerra contra Hamás en Gaza, pero advirtió que «la lucha no ha terminado«.

«Juntos hemos logrado inmensas victorias, victorias que han sorprendido al mundo entero. Y quiero decirles: en todos los lugares donde combatimos, obtuvimos la victoria, pero al mismo tiempo, debo decirles que la lucha no ha terminado«, afirmó el primer ministro en un discurso al país.

Netanyahu habló en vísperas del esperado retorno el lunes de los rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que calificó como «acontecimiento histórico«.

Es «un acontecimiento histórico en el que se mezclan la tristeza por la liberación de los asesinos con la alegría por el regreso de los rehenes«, afirmó el dirigente israelí en su breve discurso, en el que expresó su esperanza de que, a pesar de los «numerosos desacuerdos» que persisten entre los israelíes, esto permita una «unión de los corazones».

Netanyahu que dirige un gobierno de coalición liderado por su partido de derecha, el Likud, advirtió que persisten desafíos en materia de seguridad.

«Todavía nos quedan por delante grandes retos en materia de seguridad. Algunos de nuestros enemigos están tratando de recobrar fuerzas para atacarnos de nuevo, y como decimos aquí, nos estamos ocupando», añadió Netanyahu sin dar más detalles.

El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que entró en vigor el viernes, estipula un canje para la liberación de los últimos rehenes — vivos y muertos — que quedan en Gaza por casi 2,000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 250 presos «por motivos de seguridad nacional».

En Portada

Muere coronel retirado durante incidente con agentes policiales

Un teniente coronel retirado de la Policía Nacional murió la noche del domingo durante...

TC anula fallo de la Suprema por exceso de formalismo

La tutela judicial efectiva no puede ser vulnerada por una aplicación rígida de las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Madre de acusado por muerte de Raudiel Martínez revela lo sucedido

El adolescente de 14 años que guarda prisión preventiva por la muerte del niño...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos ha realizado 25 vuelos militares cerca de Cuba

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han realizado al menos 25 vuelos militares cerca de Cuba...

México anuncia un nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el lunes un nuevo envío de ayuda humanitaria de...

Donald Trump: alto el fuego en Irán es «increíblemente frágil»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes de que el alto...