Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader respondió con un escueto “sin comentarios” cuando fue cuestionado sobre la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de no asistir a la cumbre de mandatarios programada para diciembre.
La expresión utilizada por Abinader fue la misma que empleó la mandataria mexicana cuando fue consultada anteriormente sobre el reconocimiento otorgado a María Collado con el Premio de la Paz.
Aunque evitó profundizar en la polémica, el jefe de Estado destacó que la cumbre presidencial mantiene su compromiso con tres pilares fundamentales: el diálogo, la democracia y los derechos humanos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su desacuerdo por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en diciembre en República Dominicana, a la que dijo, no asistirá, por atender asuntos en su país.
“No, no voy a asistir”, dijo tajante Sheinbaum en su conferencia diaria en el Palacio Nacional y agregó que su gobierno está analizando si habrá representación de México- “eso es lo que estamos viendo, a ver si habrá alguien de Cancillería que pudiera ir».
La publicación Abinader evita pronunciarse sobre ausencia de presidenta de México en cumbre presidencial apareció primero en El Día.