Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Santo Domingo.- Aerodom informó que la reciente cancelación de los vuelos IB265 (Madrid – Santo Domingo) e IB266 (Santo Domingo – Madrid), operados por la aerolínea Iberia, se debió a motivos operacionales extraordinarios y no representa una situación recurrente ni una afectación sostenida a las operaciones aéreas en el país.
De acuerdo con información ofrecida por Aerodom, el vuelo de hoy está programado a realizarse con normalidad y que las operaciones de otras aerolíneas, como Air Europa y World2Fly, no han presentado cancelaciones masivas ni recurrentes.
Explicó que el vuelo afectado por Iberia suele ser operado con una aeronave Airbus A330, con capacidad para aproximadamente 290 pasajeros, por lo que cada operación transporta, en promedio, una cantidad similar de pasajeros.
Aerodom también puntualizó que, si bien las operaciones aéreas están sujetas a posibles cancelaciones o retrasos puntuales por razones operativas, estos eventos no se han presentado de forma significativa o continua en los últimos meses.
Para obtener detalles específicos sobre la cancelación, Aerodom remite a Iberia como la fuente responsable de la operación.
La publicación Aerodom aclara: Cancelación de vuelo de Iberia fue un caso aislado apareció primero en El Día.