Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Por: Misael Leger
San Pedro de Macorís.– Con velas encendidas y una oración colectiva, padres y tutores del Centro Educativo Porvenir 01 expresaron su indignación por el retraso en el inicio de las clases, debido a las malas condiciones en que se encuentra el plantel.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de las múltiples promesas de las autoridades educativas, el centro continúa en estado deplorable, lo que impide el desarrollo normal de la docencia.
Entre los principales problemas que presenta la escuela, señalaron los siguientes: El techo se encuentra en avanzado deterioro, cayéndose a pedazos, el sistema de drenaje está completamente colapsado, desde marzo del pasado año escolar ocurrió un corto circuito que aún no ha sido reparado.
Además señalaron que años anteriores, una pared en mal estado cayó sobre un estudiante, poniendo en evidencia el riesgo estructural del edificio.
Agregaron que el centro continúa sin energía eléctrica ni condiciones mínimas para impartir clases.
Como parte de su protesta, los padres realizaron una marcha hacia el Distrito Educativo 05-01, donde manifestaron estar cansados de las promesas incumplidas y exigieron soluciones inmediatas.
“Nuestros hijos tienen derecho a recibir educación en un lugar seguro y digno. Ya estamos cansados de que solo vengan a tomar fotos y no hagan nada”, expresaron algunos de los tutores durante la manifestación.
La publicación Padres y tutores de centro educativo Porvenir 01 exigen inicio de docencia apareció primero en El Día.