SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las investigaciones sobre el asesinato de Luis Gustavo Grullón de Aza, alias “Nini”, ocurrido a finales de agosto frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, avanzan con un nuevo giro tras la entrega a las autoridades de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, conocido como “Kiko Peine Largo”.
Según el Ministerio Público, Cortorreal Polanco es señalado como quien presuntamente coordinó y contrató a los sicarios encargados de ejecutar el crimen. En el expediente de solicitud de medida de coerción, relacionado con el alguacil Antonio Jhosue Morel Aquiles, se indica que “Kiko Peine Largo” habría fungido como intermediario para contactar a los imputados Ricky Alberto Hernández, alias “Moreno el Gordo” o “Moreno el Guapo”, y Winder Jaime De los Santos, alias “Desconfianza”, ambos ya bajo prisión preventiva por este caso.
El ahora detenido se entregó de forma voluntaria, acompañado de su abogada Ridharmis Rodríguez. El asesinato de Grullón de Aza, ocurrido en plena vía pública frente al Palacio de Justicia, generó gran conmoción en la ciudad, y parte del hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona.
Con la entrega de “Kiko Peine Largo”, las autoridades esperan esclarecer los cabos sueltos y completar la cadena de responsabilidades en torno al crimen. El Ministerio Público prepara la solicitud de medida de coerción contra Cortorreal Polanco en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda de Randy Stwart Sánchez Vallejo, quien también es señalado en la investigación.