Condenan a 30 años de prisión a hombre que asesinó e incendió la vivienda a expareja en Nagua

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo, RD. -Un tribunal de María Trinidad Sánchez condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que mató a su expareja e incendió la vivienda de la víctima el pasado año en Bella Vista de Boba, en la carretera Nagua-Cabrera.

Tony Augusto Jiménez Faña fue condenado al establecer el órgano acusador que le ocasionó la muerte a causa de múltiples heridas de arma blanca a su expareja Elianny Ironelis Cruz.

El fiscal Víctor Manuel Moreno Peguero estuvo a cargo de la investigación y litigación de este proceso.

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de septiembre de 2024. Previamente, la noche del 23 de septiembre, el ahora condenado se había presentado a la casa de su expareja, bajo los efectos del alcohol, advirtiéndole a la actual pareja de ella “que saliera del lugar, que cuando él regresara lo iba a matar”.

Te puede interesar leer: Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre acusado de matar a su pareja en Guachupita

Ante la advertencia, el hombre pidió a su pareja que se fueran del lugar, pero ella se mantuvo en la vivienda, mientras él se marchó.

Posteriormente, Jiménez Faña acudió de nuevo a la vivienda de su expareja, alrededor de la 1:00 de la madrugada del 24 de septiembre de 2024, armado con un colín, el cual había afilado momentos antes. Al llegar a la vivienda rompió el cristal de la persiana delantera, por lo que la víctima salió para tratar de convencerlo de que se retirara. Aunque ella intentó detenerlo, el victimario penetró a la fuerza al lugar y la hirió con el arma en diferentes partes del cuerpo.

Después, según indica el expediente, la mujer salió corriendo, pidiendo auxilio a los vecinos, refugiándose en la casa de una pareja cercana a su vivienda, siendo perseguida por el procesado, quien continuó atacándola.

La mujer falleció a causa de heridas punzo penetrantes múltiples por arma blanca en tórax anterior y posterior, ambos brazos y hombros, herida contusa cortante por arma blanca en cuello lateral izquierdo, según consta en un certificado médico legal.

Jiménez incendió la vivienda de su expareja, mientras la víctima yacía en el suelo de la casa de sus vecinos. Una vez las autoridades se enteraron de la ocurrencia del hecho se inició la persecución en contra del condenado, quien momentos después fue arrestado en una planta de gas de la ciudad de Nagua.

Los jueces del Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, Salma Bonilla Acosta (presidenta), Luz Mariel Santos y Argentina Tejada, dictaron la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 295, 296, 297, 298 302 y 304 del Código Penal dominicano.

Jiménez Faña deberá cumplir la pena impuesta en la Fortaleza Olegario Tenares, en el municipio Nagua.

La publicación Condenan a 30 años de prisión a hombre que asesinó e incendió la vivienda a expareja en Nagua apareció primero en El Día.

En Portada

Luka Doncic y su impresionante inicio de temporada

La superestrella eslovena ha comenzado una de las mejores arrancadas de temporada en la...

Carles Puigdemont anuncia que retira su apoyo a Pedro Sánchez

El líder independentista catalán Carles Puigdemont anunció el lunes que la dirección de su...

Petro afirma que EE.UU. no podrá tener una política antinarcóticos eficaz sin el apoyo de Colombia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Gustavo...

Embajada de RD en Jamaica se prepara para paso huracán Melissa

Las horas previas al impacto del huracán Melissa, que ya alcanzó la categoría 5,...

Noticias Relacionadas

Petro afirma que EE.UU. no podrá tener una política antinarcóticos eficaz sin el apoyo de Colombia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Gustavo...

Embajada de RD en Jamaica se prepara para paso huracán Melissa

Las horas previas al impacto del huracán Melissa, que ya alcanzó la categoría 5,...

Springer busca repetir sus hazañas de Serie Mundial en Los Ángeles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Aquí es donde nacen las estrellas. Hace...